Crecimiento continuado

Twitch bate récords: 2.055 millones de horas vistas en marzo de 2021; GTA 5 es líder

Grand Theft Auto V consigue en marzo de 2021 el primer puesto en Twitch; la primera vez desde su estreno. La plataforma sigue creciendo este año.

Twitch ha establecido un nuevo récord de visualizaciones durante este mes de marzo de 2021. Tras un año 2020 recordado por la pandemia, que marcó significativamente la proyección de la plataforma de vídeo de Amazon, el servicio sella un nuevo hito con más de 2.055 millones de horas vistas acumuladas durante este tercer mes del año.

De acuerdo con el último informe publicado por StreamElements y la firma asociada Rainmaker, especializada en análisis de datos, Twitch ha crecido un 105% sus reproducciones respecto a este mismo punto hace un año. Ha duplicado el número de horas en pantalla.

Por otro lado, la solución de Facebook en este competido mercado, Facebook Gaming, anota un mejor mes que en febrero, pero peor que en enero, con un total de 400 millones de horas; una quinta parte que la plataforma morada.

Twitch
Fuente | StreamElements y Rainmaker

Grand Theft Auto V, líder mensual en Twitch por primera vez

Toda plataforma de streaming tiene como protagonistas a los creadores de contenido y los videojuegos con los que acompañan sus directos. En este caso, marzo estuvo marcado por Grand Theft Auto V, un título publicado originalmente en 2013 para PS3 y Xbox 360 para dar luego el salto a las plataformas donde más éxito ha sumado: PS4, Xbox One y PC. En total, 140 millones de copias vendidas.

La modalidad multijugador GTA Online, que apoya su éxito en el roleplay, ha llevado a la obra de Rockstar Games al primer puesto en streamings durante marzo con la friolera de 181 millones de horas; por delante de los 141 millones de horas del incombustible League of Legends, de Riot Games. La primera vez que GTA 5 consigue liderar un mes en este tipo de webs de vídeo en directo; en concreto, lo ha hecho en Twitch. El estudio toma como referencia su base de datos completa, que abarca de 2016 a 2021.

El Top-5 lo completan Fortnite (Epic Games) con 107 millones de horas vistas; Call of Duty: Warzone (Activision) con 85 millones y Minecraft (Mojang, Microsoft) con 82 millones de horas vistas.

Con el inicio de Marbella Vice, la nueva serie roleplay de Ibai Llanos en GTA 5 este pasado 11 de abril en Twitch, el videojuego de Rockstar se enfrenta a un panorama muy alentador en lo que a cifras de reproducción se refiere.

Fuente | GamesIndustry

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V