Mejores servidores

GTA 5 roleplay (2021): Los mejores servidores para jugar en español

Exploramos el mundo del roleplay en GTA 5 para recomendaros algunos de los mejores servidores disponibles para jugar en español este año 2021.

Ya ha empezado Marbella Vice, la nueva serie de Ibai y Jacky junto a más de 150 creadores de contenido y personalidades de habla hispana centrada en un ambicioso servidor de roleplay de GTA 5 Online. Todo el asunto ha puesto de nuevo a esta modalidad de moda, por lo que es más que probable que muchos jugadores quieran realizar sus propios streamings y se adentren en las opciones que ofrece entrar a rolear en un servidor de GTA online. Para ayudaros en tal tarea, a continuación os detallamos los pasos que tenéis que seguir para poder empezar a jugar y os dejamos con una lista que reúne algunos de los mejores servidores en español disponibles actualmente.

¿Cómo empezar a jugar a GTA 5 roleplay?

  1. Debéis disponer de una copia original de GTA V. Puede ser en cualquier plataforma, pero os recomendamos que sea en PC para poder disfrutar de los mods creados por la comunidad.
  2. Imprescindible: descargamos el cliente llamado FiveM, un modificador del juego que nos permite entrar a diversos servidores especiales.
  3. Iniciamos sesión en Discord (o bien descargamos su app para mayor comodidad), ya que es en esta plataforma dónde encontraremos las comunidades de cada servidor y recibiremos las últimas noticias.
  4. Escogemos un servidor entre los que os recomendamos a continuación y leemos atentamente sus reglas, capacidad y demás, ya que cada uno presenta unos requisitos de entrada distintos y no todos son aptos para novatos.

Los mejores servidores de GTA V roleplay en español (2021)

Leyendas Urbanas

  • Cómo acceder a Leyendas Urbanas
  • Descripción: “Donde vosotros sois los protagonistas”. Un servidor que cuenta con un sistema de logros y que actualmente ha abierto nuevas inscripciones para el mes de abril, por lo que todavía estáis a tiempo de probar suerte.

Mapaches RP

  • Cómo acceder a Mapaches RP
  • Descripción: “un servidor de roleplay hecho por y para vosotros. Una gran comunidad que cada día crece, buscamos gente con interés de rolear, con ganas de progresar y con mucha ilusión por pasar el tiempo junto a nosotros”, mencionan en su página web oficial. Tienen canal de Discord y Twitter oficial, dónde ofrecen soporte a los nuevos jugadores que entran a descubrir el mundo del roleplay en GTA V.

Despistados

  • Cómo acceder a Despistados
  • Descripción: una comunidad que ofrece un espacio para que aquellos que cuentan con algo de experiencia puedan hallar su lugar. Cuenta con “whitelist”, por lo que quienes sean muy novatos en esto probablemente deban buscar otro servidor.

NERA

  • Cómo acceder a NERA
  • Descripción: “puedes ser desde un pobre basurero a un famoso conductor de rally, o puedes ir por el lado ilegal jugandote la vida en un atraco o intentado ganar reputación en las carreras ilegales de la ciudad para conseguir vehículos exclusivos”, detalla su descripción oficial en FiveM. Se centra mucho en la ciudad de Los Santos y sus infinitas posibilidades.

Fronteras RolePlay

  • Cómo acceder a Fronteras RolePlay
  • Descripción: “tenemos el objetivo de intentar con todas nuestras fuerzas el dar un lugar optimizado, con buena estabilidad, organización y cosas innovadoras a nuestros usuarios”, aseguran. Aquí encontraremos un buen puñado de posibilidades si lo que buscamos es rolear que formamos parte de una banda.

Vikingos Roleplay

  • Cómo acceder a Vikingos Roleplay
  • Descripción: “un mundo donde desembarcarás en fantasía, seriedad, rol puro y muchas nuevas amistades”, aseguran. Efectivamente, como su nombre indica, este servidor se centra en ser vikingos en un mundo moderno, lo que ofrece situaciones de lo más divertidas.

Caos roleplay

  • Cómo acceder a Caos RP
  • Descripción: “nace con el propósito de hacer un servidor diferente al resto en el que aquellos detalles que no se ven, pero están ahí tengan la importancia y presencia que merecen”. Con un marcado sistema de experiencia con recompensas al estilo de Pase de batalla y muchas otras sorpresas, se puede considerar como uno de los mejores servers disponibles actualmente.

Petalos RP

  • Cómo acceder a Petalos RP
  • Descripción: +16 años. Un servidor que presenta diversas normas como el hecho de contar con whitelist pero que aun así es muy interesante para aquellos que llevan algo de rodaje en este ámbito debido a las carreras y el resto de eventos especiales que se organizan en él.

Avengers RP

  • Cómo acceder a Avengers RP
  • Descripción: un servidor que ofrece más de 20.000 dólares iniciales para empezar nuestra nueva vida en Los Santos. Ofrece rol serio y otros atractivos en forma de mafias y demás interacciones que tendremos que descubrir nosotros mismos.

EliteRP

  • Cómo acceder a EliteRP
  • Descripción: “Nuestro objetivo es que nunca te canses de jugar en nuestra ciudad y siempre haya algo que hacer: rolear, trabajar, pasarlo bien”. Se trata de un nuevo servidor muy prometedor que ofrece configuraciones y scripts propios.

Fuente: trackyserver

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V