PlayStation se prepara para responder a Xbox Game Pass, según el creador de God of War
El creativo, que ya no está en Sony desde hace años, alude a fuentes cercanas para hablar de esta supuesta maniobra por parte de los japoneses.
David Jaffe, creador del God of War original y uno de los máximos responsables de Twisted Metal, ha asegurado haber hablado con numerosas fuentes que le indican que PlayStation está perfilando un plan para responder a la popularidad de Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft. En declaraciones que recoge VGC, el creativo lo ha calificado como “un contraataque”, aunque no ha ofrecido más detalles al respecto.
Jim Ryan, jefe de la división de PlayStation, aseguró en una entrevista con GamesIndustry.biz que el modelo de Microsoft no funcionaría en su plataforma. De acuerdo con sus palabras, esto no sería rentable para ellos debido a los costes de producción de sus títulos first party, que se elevan más allá de los 100 millones de dólares.
Pero sí hay “novedades” en marcha
Dos meses después de esta entrevista, el propio Ryan confirmó que estaban preparando algo en ese sentido. “Hay novedades en camino, pero no hoy”, dijo sin destapar nada, para luego añadir: “Tenemos PlayStation Now, que es nuestro servicio de suscripción, y está disponible en numerosos mercados”, Este servicio introduce en su catálogo más de 600 juegos de PS2, PS3 y PS4. Sin embargo, a diferencia de Xbox Game Pass, ninguna de las novedades se incorpora desde el primer día en el servicio. Por tanto, hablamos más de un repositorio de títulos anteriores.
La estrategia de Microsoft, por el contrario, se lleva esbozando desde que Phil Spencer asumió el liderazgo de la división de Xbox. Una de sus primeras decisiones fue lanzar los juegos propio también en PC, una medida que en su momento causó cierta controversia, pero que ha servido para establecer la estrategia a largo plazo. Una estrategia que pasa inevitablemente por Xbox Game Pass. En este caso, todas las novedades de Microsoft se lanzan el mismo día que en tiendas. Además, la intención es que los jugadores disfruten de ello con independencia del dispositivo en el que jueguen.
Fuente | VGC