Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Filtración

El regreso de Sonic Colours coge fuerza

Un estudio de doblaje alemán y una tienda francesa adelantan su posible relanzamiento en Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One este año.

Actualizado a
El regreso de Sonic Colours coge fuerza

Desarrollado por el Sonic Team y estrenado originalmente en 2010, Sonic Colours (Sonic Colors en América) es una de las pocas entregas destacadas de la saga en tiempos recientes que se ha quedado sin versión HD. Pese a la multiplataformeidad de juegos como Sonic Unleashed, Generations o Lost World, Colours limitó su recorrido a Wii —y a una adaptación completamente diferente para Nintendo DS—, aunque Sega podría estar a punto de cambiar eso si las fuentes que apuntan su regreso en Switch, PS4 y One están en lo cierto.

Alta definición y posible nuevo doblaje

La liebre saltó este viernes, cuando algunos medios se hicieron eco de la alusión a “Sonic Colors Remastered” en el portafolio de iksample, un estudio de doblaje alemán. De confirmarse, sería noticia doble, ya que en su momento el juego solo dispuso de voces en inglés y japonés, pero un hipotético doblaje alemán podría indicar que esta vez Sega va a por una localización más completa en Europa —quizá incluyendo también doblaje español, una práctica habitual en entregas post-Colours—.

Ampliar

Desliz o error, esa filtración inicial ha venido acompañada por otra de la tienda francesa Sogamely, que no solo lo renombra como Sonic Colors Ultimate, también lo asigna a PlayStation 4, Xbox One y Switch, lo fecha para 2021 y establece un precio de €34.99. Naturalmente, nada de esto es oficial y toca esperar a la palabra de Sega antes de darlo por sentado, aunque sería un movimiento lógico teniendo en cuenta la calidad del juego y su ya comentada ausencia en consolas actuales.

Para no iniciados, Sonic Colours fue un híbrido con secciones de velocidad en 3D y otras de plataformeo más clásico de scroll lateral, donde el erizo sacaba partido a unas criaturas llamadas Wisps para beneficiarse de habilidades como explorar bajo tierra, desplazarse por las paredes o propulsarse en el aire como un cohete. En su momento, recibió un 8.5 en esta revista, así que sería una gran noticia verlo regresar con mejoras en plataformas modernas.

Fuente: Gematsu

Sonic Colours

  • Wii
  • Plataformas
Sonic deberá correr por un increible parque de atraciones para salvar a una extraña raza alienígena de las garras de Dr. Eggman.
Carátula de Sonic Colours
8.5