Justice League: WB no tenía planes de crear continuidad entre películas, según su guionista
En pleno auge del movimiento Restore the SnyderVerse, Chris Terrio admite que escribió a Wonder Woman sin saber nada de su película propia.
Pocas semanas después del estreno del Synder Cut de La Liga de la Justicia en HBO Max, los seguidores continúan pidiendo que se restablezca la visión de futuro que el director Zack Snyder tenía en su cabeza. Sin embargo, de momento la respuesta de Warner Media ha sido clara: no, no ocurrirá. Y mientras todo este movimiento sigue operando en las redes sociales, cada vez queda más claro que Warner no tenía un plan concreto para dotar de continuidad a todas las películas que estaba elaborando. Chris Terrio, guionista de Justice League, así lo ha sugerido en una entrevista con Vanity Fair.
El escritor afirma que Kevin Tsujihara ordenó que la película durara menos de dos horas y que tuviera más elementos de comedia. “Sí, eso es lo que he escuchado”, comenta. “Nunca tuve contacto directo con él, pero por lo que sé, los de arriba decidieron el orden de las películas”. De acuerdo con sus palabras, no fue consultado en ningún momento acerca de ello cuando estaba escribiendo La Liga de la Justicia. “Simplemente decidieron que sería Batman v Superman, luego Wonder Woman y más adelante Justice League y Aquaman. Así que nunca se pensó en cómo se construyó ese mundo antes”.
Desconocimiento sobre otros productos
Según Terrio, “el guion de Wonder Woman no estaba ni siquiera acabado” cuando escribió La Liga de la Justicia. “No tuve más base para escribir a Wonder Woman que Batman v Superman”. Themyscira ni existía y nunca se le mostró nada. “No sabía si la gente podía hablar debajo del agua. Esto fue algo que tuve que preguntar porque no sabía si me estaría permitido hacer escenas debajo del agua con Aquaman y los atlantes”.
Como en ese momento no había películas de estos superhéroes en solitario (con la excepción de Superman), se vio obligado a bucear en la mitología de DC. “Tuve que resucitar a Superman porque había muerto al final de la última película”, añade. “No sé como se podría hacer en menos de dos horas. Tal vez la película de 2017 prueba que no se puede”.
Fuente | ComicBook