Juego independiente

Abandoned: los creadores del nuevo juego de terror de PS5 niegan vinculación con Kojima

El estudio se ha visto obligado a publicar un comunicado en su página web después de que los rumores comenzaran a correr.

No, Hideo Kojima no está colaborando en el desarrollo de Abandoned, un nuevo título de terror en primera persona que saldrá en exclusiva para PS5. La producción, en manos de Blue Box Game Studios, fue anunciada a través del blog oficial de PlayStation. Desde entonces, no han parado de aparecer rumores sobre la supuesta implicación del creador de Metal Gear Solid y Death Stranding. Sin embargo, el estudio ha salido al paso de las malas lenguas y ha negado tajantemente cualquier colaboración con Kojima.

“Hemos recibido varios emails en referencia al rumor de Hideo Kojima”, publican en su página web. “No tenemos ninguna asociación con Hideo Kojima ni lo hemos pretendido”, continúan. De acuerdo con la información, tampoco era su intención hacer creer a la gente que algo así se había producido.

“Hemos estado ayudando a otros estudios en el pasado con sus proyectos y queríamos trabajar en nuestro primer gran proyecto. Aunque es verdad que hemos estado desarollando proyectos pequeños antaño, no hemos utilizado eso con fines de marketing. Esperamos haber aclarado este asunto y esperamos que veáis todos el gameplay reveal de Abandoned”.

Narrativa y supervivencia en primera persona

Abandoned es un juego de terror cinemático en primera persona cuyo lanzamiento está previsto para 2021. El título introducirá elementos de supervivencia, todo ello abrigado con una gruesa capa narrativa. OfreceRÁN gráficos fotorrealistas que buscan alcanzar una resolución nativa 4K a 60 fps por segundo.

Hideo Kojima, por su parte, ya está inmerso en su próximo proyecto, del que todavía no se sabe absolutamente nada. Sin embargo, Yoji Shinwaka, el diseñador de personajes de muchos de sus juegos, ha apuntado la posibilidad de que el proyecto se anuncie muy pronto. Lo hará después de lanzar Death Stranding en PS4 y PC, un videojuego que destacó por su original propuesta.

Fuente | Blue Box Game Studios

Abandoned

Abandoned es una aventura de acción de corte survival a cargo de Blue Box Game Studios para PlayStation 5 en el que su protagonista despierta en mitad de un bosque sin saber cómo ha llegado allí.

Abandoned