Selecta Visión

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito confirma su fecha de estreno en cines en España

La esperada película, que sirve como enlace entre la primera y la segunda temporada, se estrenará en castellano, en versión original y en catalán en cines.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito se estrenará en cines de toda España el próximo 23 de abril. Selecta Visión, dueña de los derechos de edición y distribución de tanto la popular serie de anime de Kimetsu no Yaiba (Guardianes de la Noche) como su película, ha confirmado la información. La cinta, distribuida en Japón por Aniplex, es la más taquillera de la historia del cine en Japón: la expectación es máxima. Conozcamos todos los detalles de su estreno en nuestro país.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito se estrena el 23 de abril en los cines de España

Selecta Visión confirma que el día 23 de abril podremos acudir a nuestros cines de confianza con versiones en castellano, en catalán y en VOSE (versión original con subtítulos en castellano), de forma que tanto residentes con el castellano como lengua materna como aquellos cerca de diez millones de hablantes que utilizan el catalán en su día a día podrán disfrutar de la que está considerada como una de las mejores películas de animación japonesa de los últimos tiempos. Con 428 millones de dólares recaudados a nivel mundial, su éxito parece imparable.

Correspondencia con el manga y breve sinopsis de la película

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen, como se la conoce en Japón, tiene una duración de 117 minutos y nos narra —sin entrar en destripes argumentales— el arco Mugen Train Arc, que se corresponde con los capítulos 54 a 69 del manga, un periodo que no se narra en la primera temporada del anime y que no estará en la segunda temporada (primer tráiler y arte aquí), pues esos capítulos quedan resumidos de forma canónica en este largometraje.

A nivel argumental, la película nos narra la pericia de Tanjiro Kamado y sus compañeros de la Demon Slayer Corps mientras siguen a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, en la investigación de unas desapariciones que tienen lugar dentro de un tren extremadamente largo. Lo que no saben es que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, está a bordo del tren y les ha tendido una trampa.

En lo que respecta a la serie de animación, próximamente se darán a conocer los detalles de su distribución y su posible estreno en plataformas VOD. Por ahora sabemos que la licencia corre a cargo de Selecta Visión.

Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito
Kimetsu no Yaiba: El Tren Infinito

Ellos mismos se están encargando de llevar también a las salas de cine la esperadísima Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna, disponible en las salas de todo el país y en castellano desde el pasado 31 de marzo. Podéis ver aquí su último tráiler.

Fuente | Selecta Vision