Ataque a los Titanes

Shingeki No Kyojin: ¿dónde ver online en español todas las temporadas (1-4)?

Os explicamos cómo ver de forma legal y en castellano (doblada o con subtítulos) la serie de Ataque a los Titanes. Temporadas 1, 2, 3 y 4, la final.

Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes) es uno de los manganime más exitosos de la última década. La obra original de Hajime Isayama comenzó su andadura en la Shonen Magazine de Kodansha allá por septiembre de 2009 en Japón, pero no fue hasta años más tarde cuando empezó a despuntar en Occidente; sobre todo por el boca a boca de aquellos que habían identificado aquí algo inusual. Teniendo en cuenta que era un shonen de éxito lejos de las páginas de la cabecera más exitosa de Japón, la Shonen Jump, aquí se desprendía algo distinto; una serie para adolescentes mucho más adulta y madura.

Su anime fue el detonante de este fenómeno cultural, y ahora que acontecemos a los últimos compases tanto del manga como del anime, os explicamos dónde ver online en español todas las temporadas (desde la primera hasta la última) de forma completamente legal.

Antes de comenzar, nos gustaría dejar claras varias cosas. Si estás interesado en apoyar a Shingeki no Kyojin y eres fan, quizá te interese saber que puedes comprar el manga en castellano de la mano de Norma Editorial. En España, están publicados los tomos del 1 al 31 (en Japón está publicado hasta el tomo 34). Por otro lado, la serie también está publicada en físico en España por Selecta Visión y se puede encontrar (Temporadas 1, 2 y 3 Parte 1) en grandes superficies o portales online.

En este artículo hablaremos de tres portales VOD: NETFLIX España, Amazon Prime Video y Selecta Visión. En el caso de NETFLIX y Prime Video, se trata de plataformas de pago (planes desde 7,99 € a 15,99 € al mes para NETFLIX; 36 euros al año en Amazon Prime); Selecta Visión no requiere de suscripción ni pagos para ver sus contenidos. En cualquier caso, ambas plataformas están sujetas a registro con términos y condiciones de uso. Tanto NETFLIX como Crunchyroll y Amazon Prime Video tienen app en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

Este artículo está completamente libre de destripes argumentales o spoilers.

Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes)
Shingeki No Kyojin (Ataque a los Titanes)

Shingeki No Kyojin – Temporada 1

La Temporada 1 de Shingeki No Kyojin se puede ver cómodamente en NETFLIX España, que además tiene aplicación propia en consolas PS4, PS5, Xbox One y PC. Se trata de la temporada original de 2013, completamente doblada al castellano, y con una media de unos 24 minutos por episodio. En total 25 capítulos, por si queréis hacer estimaciones. Sinopsis oficial: “Después de que la humanidad se haya casi extinguido y de que los supervivientes se hayan resguardado en las ciudades fortificadas, Eren Yeager es testigo de los horrores”.

Shingeki No Kyojin – Temporada 2

Al igual que la Temporada 1, desde NETFLIX España se puede ver la Temporada 2 de Ataque a los Titanes, originalmente publicada en 2017. La espera fue larga; de hecho, fue una espera inusual, porque Wit Studio es, al igual que la primera temporada, el equipo encargado de su desarrollo (empresa propiedad de IG Port). Esta segunda temporada fue más corta, de 12 episodios (capítulos 26 — 37) y continuó los hechos narrados en la primera parte; sin apenas dejarse en el camino contenido del manga. La fidelidad al producto original siguió siendo superlativa. Está doblada al castellano y mantiene una media de 24 minutos por episodio.

Shingeki No Kyojin
Shingeki No Kyojin

Shingeki No Kyojin – Temporada 3 Parte 1

NETFLIX siguió comprometida con Shingeki No Kyojin para la Temporada 3 (2018) gracias al contrato de licencia que mantienen, al menos hasta nuevo aviso. De nuevo, la costumbre de doblar la serie al castellano no faltó a su cita. Para esta ocasión, la Legión de Reconocimiento se enfrenta a nuevos titanes desde los capítulos 38 al 49, un total de 12 episodios; todos de una media de 24 minutos de duración.

Shingeki No Kyojin – Temporada 3 Parte 2

En este caso, solo Amazon Prime Video ofrece la segunda parte de la tercera temporada de Shingeki no Kyojin, que consta de 10 episodios. Al igual que con las anteriores, está disponible con doblaje al castellano y con diferentes opciones de subtítulos.

Se espera que su publicación en NETFLIX España se produzca en las próximas fechas. Mientras tanto, solo están disponibles los primeros 12 episodios de la temporada (ver apartado Shingeki No Kyojin – Temporada 3 Parte 1).

Shingeki No Kyojin – Temporada 4 (Final) [En curso]

Esta vez no es NETFLIX, tampoco Amazon, la vía que debemos elegir para ver —esta vez sin doblaje, pero sí con subtítulos en castellano— la Temporada 4 de Shingeki no Kyojin, sino Selecta Visión, dueña de los derechos de edición y distribución de la obra en España. Eso sí, si nos lees desde Latinoamérica, has de saber que se publica de forma simultánea con Japón cada episodio desde Crunchyroll. Se trata de una temporada en curso: no está aún finalizada. De hecho, desconocemos si llegará eventualmente a NETFLIX, pero Selecta Visión sí nos la ofrece de forma totalmente gratuita desde su página web; solo hace falta registrarse. Es necesario crear una cuenta de usuario y dar nuestros datos personales. En el momento de hacer el registro se deben aceptar términos y condiciones de uso.

Cada semana se publica un nuevo capítulo en la web, así que toma nota si estás siguiéndola al día o tienes pensado llegar al estado actual de la serie pronto: cada domingo a las 21:45 (CET). Capítulos de la Temporada 4: 60 — [Por determinar]. En esta temporada se produjo un cambio de estudio de animación, ya no es Wit Studio, sino la productora MAPPA.

  • Puedes ver la Temporada 4 (Final) de Ataque a los Titanes aquí.

Attack on Titan: Humanity in Chains

Attack on Titan: Humanity in Chains, desarrollado por Spike y distribuido por Atlus para Nintendo 3DS, es la adaptación del anime del mismo nombre en forma de juego de acción.

Attack on Titan: Humanity in Chains