Yamauchi

Gran Turismo Sport volverá a celebrar el campeonato FIA en 2021: fechas e inscripción

El Campeonato Certificado por la FIA de Gran Turismo Sport revela su calendario para la temporada 2021. Ya disponible la inscripción online.

Gran Turismo Sport volverá a albergar el campeonato certificado de la FIA en 2021. Debido a la situación sanitaria global, el equipo encabezado por Kazunori Yamauchi ha realizado cambios en el formato con los que “continuar creciendo” el evento dentro de un “escenario en línea”.

Fechas del Campeonato Certificado por la FIA de Gran Turismo Sport

Desde estos momentos y hasta el 20 de abril podrás inscribir tu participación en el campeonato. Recuerda que para hacerlo debes dirigirte al modo Sport dentro del juego y rellenar la solicitud digital. Una vez hayas elegido tu modelo ya estarás preparado para arrancar motores el próximo 21 de abril.

Como podéis ver en la imagen bajo este párrafo, la temporada se dividirá en varias etapas. La serie de exhibición, ya disponible, sigue su curso hasta la fecha de inicio de la Temporada 1. A partir del 21 de abril los jugadores se disputarán el trono en dos etapas: la copa nacional (a la búsqueda de los mejores de cada país) y la serie del fabricante. Los mejores formarán parte de la World Series Showdown, la antesala de la Temporada 2. Por otro lado, los participantes de la World Finals 2020 podrán competir en 2 rondas previas como “atajo” a llegar a la World Finals 2021.

El calendario de competición se dilatará hasta el 5 de diciembre de 2021, cuando dará lugar el último evento de la final. Recordad que para jugar online a Gran Turismo Sport es necesario estar dado de alta en la suscripción PlayStation Plus, ya estés jugando en PS4 o en PS5. Sí, el juego es compatible con la nueva generación de la compañía.

En cuanto a la actualidad alrededor de la franquicia, el pasado mes de febrero supimos el retraso a 2022 de la séptima entrega. Desde Sony esgrimían motivos relacionados con la COVID-19. Conoce todas las declaraciones aquí.

Fuente: PlayStation

Gran Turismo Sport

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y distribuido por Sony para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título.

Gran Turismo Sport