Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sport

Campeonato de España de Gran Turismo: participantes, fecha, hora y cómo ver online

Conoce cuándo comienza y quién participa en el primer Campeonato de España de Gran Turismo. Los 12 mejores del país lucharán por el triunfo final.

Actualizado a
Campeonato de España de Gran Turismo: participantes, fecha, hora y cómo ver online

El primer Campeonato de España de Gran Turismo comienza hoy, 12 de febrero, y se prolongará durante las próximas 6 semanas. Los aficionados al simulador de Polyphony Digital podrán ver en directo cómo los mejores pilotos del país compiten por hacer con más de 6000 euros en premios.

Campeonato de España de Gran Turismo: cómo ver online y fechas

El calendario se compone de 6 grandes premios, uno cada viernes a partir del 12 de febrero. El campeonato comenzará en el circuito de Suzuka, para luego continuar en Interlagos, Red Bull Ring, Nürburgring y Spa-Francorchamps hasta llegar a la conclusión: el Circuito de Cataluña-Barcelona.

Podrás seguirlo en directo a través de la página web oficial del campeonato a partir de las 19:30 CET, que podréis acceder desde este enlace. Por otro lado, podrás seguir la redifusión en el canal Teledeporte a partir de las 00:00 horas del mismo día en el que se celebren. En la retransmisión participarán Lucas Ordóñez y Alberto Pérez.

Ampliar

¿Quiénes participan en el primer Campeonato de España de Gran Turismo?

La afición en España por el mundo del motor no es algo que nos tome por sorpresa. El primer cuadro del campeonato nacional se compone de 12 pilotos, cuya entrada ha dependido de sus acciones. Seis de ellos han sido invitados tras sus méritos en las FIA Gran Turismo Championships, el torneo internacional homologado por el mismo organismo. Hablamos de Coque López, José Serrano, Nico Romero, Manu Rodríguez, José Brea y Alejandro Muhsen.

Por otro lado, más de 800 pilotos se inscribieron a una clasificación abierta en la que compitieron por lograr una de las seis plazas disponibles. Entre los elegidos, destaca la aparición de una estrella emergente: Abel Torres. Con tan solo diez años ha sorprendiendo marcando el mejor tiempo de la clasificación. Sin palabras. Al joven le siguieron Pol Urra, Erik Cases, Álex López, Francisco Javier Vargas y Manuel González.

Fuente: nota de prensa

Gran Turismo Sport

  • PS4
  • Conducción

Gran Turismo Sport, desarrollado por Polyphony Digital y editado por Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, es una nueva entrega de la popular saga de conducción que pretende sacar partido de la potencia next-gen y de la futura realidad virtual. La propia FIA estará involucrada en competiciones del título. Crea tu propio legado al representar y competir en nombre de tu país de origen o tu fabricante preferido en múltiples clases de carreras, incluidas GT3, Prototype, Rally y mucho más.

Carátula de Gran Turismo Sport
8.5