Iguala a World

Monster Hunter Rise alcanza 5 millones de unidades vendidas en una semana

El título de Nintendo Switch iguala la distribución total de Monster Hunter World en 2018, cuando llegó para PS4 y Xbox One. Capcom lo celebra.

Capcom ha comunicado que Monster Hunter Rise para Nintendo Switch ha superado los 5 millones de unidades distribuidas en todo el mundo durante su primera semana. La cifra, que contempla ventas digitales y copias despachadas a tiendas, iguala así el registro de Monster Hunter World en enero de 2018, cuando el ambicioso título de plataformas domésticas alcanzó también 5 millones de copias; en ese caso, para en PS4 y Xbox One (más de 16.8 millones hasta ahora).

Monster Hunter Rise, disponible en formato físico y digital en exclusiva para la consola híbrida desde el 26 de marzo, se convierte así en uno de los títulos más exitosos de la serie en su debut y, al mismo tiempo, en general dentro de la saga. En tan solo tres días se reportaron 4 millones de copias, de las cuales 1.3 millones se corresponden con el mercado japonés. Hasta antes de World, difícilmente se superaba el millón de copias en todo el mundo con cada nueva entrega; de hecho, el primero en superar el millón de unidades en Occidente fue Monster Hunter 4 Ultimate (3DS, 2015). Capcom ha celebrado el recibimiento de esta iteración, que saldrá en ordenador a comienzos de 2022.

“Monster Hunter Rise es una nueva entrega de Monster Hunter para Nintendo Switch. El juego ha sido desarrollado bajo el RE ENGINE, propiedad de Capcom, para ofrecer una experiencia nueva y accesible de Monster Hunter que se puede disfrutar en cualquier momento, en cualquier lugar y con cualquiera”, dicen en la nota.

Monster Hunter Rise
El mapa de cada escenario aparecerá inicialmente cubierto de nubes. Tendremos que explorarlo para descubrirlo todo.

Monster Hunter Rise recibe un 9 sobre 10 en MeriStation

El título busca mejorar la agilidad y velocidad de la jugabilidad a través de novedades como el Canyne para los desplazamientos y el Cordóptero, un cable-gancho con el que podemos escalar los escenarios (muy verticales), desplazarnos a lugares imposibles de otra manera y usar movimientos exclusivos durante el combate. Podéis leer nuestro análisis en MeriStation aquí, donde puntuamos a Monster Hunter Rise con un sobresaliente.

No es esta la única cita de los aficionados de la serie de cacería en 2021. El próximo 9 de julio llegará Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin a Nintendo Switch y PC, la continuación independiente de esta saga spin-off a modo de RPG por turnos con elementos de aventura, un mayor apoyo en la historia y aspectos propios de la jugabilidad de la serie clásica.

Fuente | Capcom; vía Gematsu

Monster Hunter Rise

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch y PC que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Monster Hunter Rise