Verano

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin confirma fecha en Nintendo Switch; amiibos y más

Capcom confirma la fecha de lanzamiento de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin en Nintendo Switch, además de la Edición Deluxe y amiibos.

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin llegará a Nintendo Switch el próximo 9 de julio. Capcom confirma la fecha definitiva como parte del evento digital de hoy, 8 de marzo. El calendario de la consola híbrida se nutre con otro juego más para el marco veraniego. El mismo día saldrá a la venta también su versión para PC en Steam, mostrada poco después del término de la presentación. Podéis ver su nuevo tráiler en la cabecera de esta noticia. 

Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin | Edición Deluxe, amiibos y más

Además del día de lanzamiento, la compañía japonesa ha revelado la Edición Deluxe, que incluye un surtido de contenidos adicionales para el juego. Se publicará en formato digital y añadirá dos armaduras para el jugador (Razewing), un traje especial para Enna, aspectos alternativos para Navirou (Pukei-Pukei y Nergigante), pegatinas y un peinado exclusivo: Spiky Nergal. Actualmente no ha trascendido su precio.

El mismo 9 de julio se comercializarán 3 nuevos Amiibos. Ena, Tsukino y Ratha Razewing serán las primeras figuras en formar parte de la colección Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin. Al utilizarlas en el juego, recibirás una armadura adicional y “bonificaciones diarias”. Por otro lado, dado que su llegada es cercana a la otra entrega de la saga, Monster Hunter: Rise, todos los usuarios que tengan un archivo guardado serán recompensados con otra armadura temática.

Si bien estas noticias le colocan automáticamente en el calendario de Nintendo Switch en la segunda mitad del 2021, Capcom subraya que seguirán trabajando en su desarrollo hasta que vea la luz; todavía le queda por recorrer. También contará con misiones cooperativas de las que conocemos muy poco en estos momentos.

Aunque la segunda entrega esté en camino, por el momento no debemos esperar un port del original. Así lo explicaba su productor, Ryozo Tsujimoto, en declaraciones a Game Reactor. “No hay planes ahora mismo de trasladar el Monster Hunter Stories original a Nintendo Switch”. Eso sí, quienes no lo jugaron en su día no deben temer nada a la hora de jugar al nuevo, ya que la historia y el protagonista son “completamente nuevos”.

Fuente: Capcom Digital Event

Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin

Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin es un RPG con combates por turnos a cargo de Capcom para PC y Switch, secuela del primer Monster Hunter Stories de Nintendo 3DS. Conviértete en un Rider y únete a monstruos amistosos (los llamados Monsties) parar luchar a su lado embarcándote en una historia épica.

Monster Hunter Stories 2: Wings Of Ruin