Terror 4K

Resident Evil Village muestra su primer gameplay en PS4 Pro

A través del portal IGN, el inminente Survival Horror de Capcom nos ha dejado ver cinco minutos de juego en la consola de pasada generación de Sony.

Aunque Resident Evil Village —Resident Evil 8 para los amigos— está llamado a ser uno de los grandes escaparates visuales de PlayStation 5 y Xbox Series en sus primeros meses de vida, el nuevo Survival Horror de Capcom también llegará a PS4 y Xbox One (además de a PC y Google Stadia, claro está). Históricamente, esta clase de transiciones con un pie en cada generación no siempre han dado buenos resultados (el caso Cyberpunk 2077 aún colea), así que, para calmar posibles miedos, la compañía japonesa nos ha dejado ver —a través del portal americano IGN— cinco minutos del juego corriendo en PS4 Pro.

Detallado y estable

Es la primera vez que se muestra el juego en un hardware de la generación pasada, aunque, por supuesto, se trata de una afirmación matizable porque PS4 Pro de por sí ya es una revisión con más potencia de PS4. De hecho, el juego se muestra a resolución 4K, algo inviable en el modelo previo, pero su capacidad para mantener 60 frames por segundo estables —al menos en el metraje seleccionado— con ese nivel de detalle habla a favor de las labores de optimización realizadas por Capcom.

Por otro lado, y aunque insistimos en que es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, la trayectoria del motor gráfico RE Engine en PS4 y One invita al optimismo, ya que juegos como Resident Evil 2 o Devil May Cry 5 todavía se siguen contando entre los que mejor han aprovechado sus capacidades técnicas. En poco más de un mes saldremos de dudas, puesto que el 7 de mayo Resident Evil Village saldrá a la venta, aunque un nuevo showcase anunciado para abril quizá revele más detalles (y el destino de la segunda demo). Teniendo en cuenta los problemas de stock que todavía aquejan a PS5, quizá no sean pocos los fans que se vean forzados a optar por esta versión (o la de Xbox One), así que averiguar cómo se resuelve su rendimiento será una de las cuestiones clave en las próximas semanas.

Fuente: IGN

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village