Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mistwalker

El creador de Final Fantasy dice que Fantasian puede ser su último juego

Hironobu Sakaguchi también comentó que el compositor Nobuo Uematsu tal vez haya completado su última banda sonora completa en un videojuego.

Actualizado a
El creador de Final Fantasy dice que Fantasian puede ser su último juego

Apple Arcade recibirá Fantasian en dos entregas distintas. El nuevo título de Mistwalker, la compañía detrás de juegos como Lost Odyssey, Blue Dragon o The Last Story, ultima el desarrollo de este nuevo título, que aparecerá en el servicio de la empresa de la manzana próximamente. Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy y máximo responsable de Fantasian, ha adelantado en declaraciones a VGC la posibilidad de que este sea su último título como desarrollador. El creativo, de 58 años, forma parte de la historia de los JRPG.

“Creo que es posible que este sea mi último proyecto”, ha dicho. “Esto ha estado rondando por mi mente mientras lo estaba desarrollando”. De acuerdo con Sakaguchi, en estos momentos se encuentran dando los últimos toques a la segunda parte de Fantasian, por lo que las cosas se están calmando en el estudio. Sobre el futuro añade lo siguiente: “Para ser honesto contigo, no he pensado mucho los próximos pasos de la compañía ni hacía dónde queremos ir”. Afirma que está pensando en tomarse unas vacaciones después de completar este desarrollo. “Ya veremos lo que pasa”.

¿Uematsu también dirá adiós?

En unas declaraciones anteriores, el propio Hironobu Sakaguchi señaló también que Nobuo Uematsu, legendario compositor de Final Fantasy y colaborador habitual de Mistwalker, quizá haya escrito su última banda sonora completa en videojuegos. El músico, que ha atravesado ciertos problemas de salud, ha seguido componiendo temas sueltos para otros juegos, como por ejemplo en Final Fantasy VII Remake. Sakaguchi considera que Uematsu continuará escribiendo piezas puntuales. De momento el músico no se ha pronunciado al respecto.

Fantasian estará disponible en dispositivos iOS a través del sevicio Apple Arcade. Se trata de un juego de rol japonés con todos los ingredientes habituales del género, aunque utiliza unos escenarios con un estilo visual muy curioso: los edificios lucen como maquetas.

Fuente | VGC

Fantasian

  • IPH
  • IPD
  • RPG

Fantasian es un RPG a cargo de Mistwalker para dispositivos iOS ambientado en un mundo fantástico que parece construido con maquetas. El juego incorpora un nuevo sistema de encuentros llamado Dimengeon con el que podemos acumular enemigos en otra dimensión para enfrentarnos a ellos cuando convenga.

Carátula de Fantasian