Apple Arcade

Fantasian, el próximo JRPG de Sakaguchi, comparte nuevos detalles y gameplay

De la mano del director de la gran parte de Final Fantasy clásicos, Fantasian llegará en algún punto de este año a Apple Arcade. Vemos nuevo gameplay.

Mistwalker comparte nuevos detalles y material en tiempo real de su próximo JRPG: Fantasian. El director de las grandes entregas clásicas de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi, explica algunas de las mecánicas que acompañarán al juego. El título tiene previsto su lanzamiento en algún punto del 2021 en exclusiva para sistemas iOS y MAC.

El sistema Dimengeon: la reinterpretación de los combates aleatorios

Una de las novedades de Fantasian desconocidas hasta la fecha corresponde al sistema Dimengeon, que reinterpretará la forma en la que aparecen los encuentros aleatorios durante la aventura. Cuando te encuentres con un grupo de enemigos, puedes mandarlos a una dimensión alternativa para lidiar con ellos más tarde. Como su propio nombre indica, es una especie de mazmorra progresiva a la que podemos acudir siempre que queramos. Y sí, podrás combatir con todos a la vez.

“Como el espíritu del desarrollo de Final Fantasy en aquellos tiempos, siempre queremos desafiar el status quo, empujar los límites y traer innovaciones al género”, comenta Sakaguchi, quien revela que parte de su inspiración al trabajar en Fantasian vino por su propio trabajo en Final Fantasy VI, que jugó de nuevo hace unos años con algunos compañeros: “Eso renovó mi interés y amor en el JRPG clásico, y me dio la oportunidad de volver a mis raíces”.

El aspecto de su nuevo trabajo es fruto de un proceso artesanal. Los escenarios parten de dioramas escaneados en la vida real. Un equipo de 150 artistas fabricaron todos los escenarios que podemos ver en el juego. Al ser menos de 20 trabajadores en Mistwalker, han trabajado habitualmente con estudios externos. “Una vez que comienzas a construir, estás comprometido a tu diseño de niveles. Tienes que tener una intención muy clara y saber qué buscar en la fase de concepción. Una vez que los artesanos se ponen a trabajar, ese va a ser tu escenario”, narra el director.

Como decíamos, Fantasian se lanzará como parte de la suscripción Apple Arcade en iOS y Mac en algún momento de 2021.

Fuente: Polygon

Fantasian

Fantasian es un RPG a cargo de Mistwalker para dispositivos iOS ambientado en un mundo fantástico que parece construido con maquetas. El juego incorpora un nuevo sistema de encuentros llamado Dimengeon con el que podemos acumular enemigos en otra dimensión para enfrentarnos a ellos cuando convenga.

Fantasian