Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Música

Fantasian puede ser el último trabajo completo de Uematsu, según el padre de Final Fantasy

El legendario compositor ha creado 60 piezas musicales para el nuevo título de Hironoku Sakaguchi, que saldrá en Apple Arcade.

Actualizado a
Fantasian puede ser el último trabajo completo de Uematsu, según el padre de Final Fantasy

Nobuo Uematsu es con toda probabilidad el compositor más conocido de los videojuegos, un músico que ha acompañado a buena parte de los héroes de la saga Final Fantasy. Aunque abandonó Square Enix hace años, todavía continúa colaborando con la empresa nipona, al igual que con Hironobu Sakaguchi, creador de esta saga y ahora en Mistwalker. Con motivo del lanzamiento de Fantasian, su nueva producción, el creativo japonés ha realizado unas declaraciones inquietantes. Y es que en entrevista con Mobile Syrup ha comentado que esta quizá sea la última banda sonora completa firmada por Uematsu.

“Antes de que contactáramos con él para trabajar en Fantasian, estaba atravesando una serie de problemas de salud, por lo que había preocupaciones sobre si sería capaz de componer todo o de si incluso si iba a poder trabajar en esto”, cuenta Sakaguchi. “Al final, Uematsu ha conseguido componer las 60 piezas orquestales del juego al completo”, continúa.

No dirá adiós a las piezas sueltas

De acuerdo con Sakaguchi, esta colaboración es muy importante para ellos, ya que la composición de la banda sonora orquestal puede suponer un obstáculo para Uematsu a partir de ahora. “Creo que ha anticipado de alguna forma que Fantasian tal vez sea su último juego de principio a fin”, es decir, en el que escriba todas las piezas musicales. El desarrollador apunta aun así que todo parece indicar que seguirá componiendo temas individuales, como en el caso de Final Fantasy VII Remake, pues su tema principal, Hollow, está escrito por él. “Fantasian podría ser su última grabación”.

La buena noticia es que Nobuo Uematsu “ha puesto todo su corazón y su alma” en este nuevo trabajo. “Para mí, cuando la escuché, casi me hace llorar un poco, porque fue un gran momento para la carrera de ambos”.

Fantasian está en desarrollo para dispositivos iOS como iPhone o iPad. Formará parte de Apple Arcade, el servicio de suscripción de juegos de la empresa de la manzana.

Fuente | Mobile Syrup

Fantasian

  • IPH
  • IPD
  • RPG

Fantasian es un RPG a cargo de Mistwalker para dispositivos iOS ambientado en un mundo fantástico que parece construido con maquetas. El juego incorpora un nuevo sistema de encuentros llamado Dimengeon con el que podemos acumular enemigos en otra dimensión para enfrentarnos a ellos cuando convenga.

Carátula de Fantasian