Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Empieza la cacería

Monster Hunter Rise: una entrega ideal para todo tipo de cazadores

Exploramos las claves de Monster Hunter Rise, la nueva entrega de la saga de Capcom que llega en exclusiva a Nintendo Switch este próximo 26 de marzo.

Monster Hunter Rise: una entrega ideal para todo tipo de cazadores

Monster Hunter es una de las franquicias más queridas y reconocidas de la historia de los videojuegos. Desarrollada por Capcom desde 2004 con una primera entrega para PlayStation 2, ha evolucionado exponencialmente entrega tras entrega para permitirnos disfrutar de infinidad de aventuras cargadas de acción. Tras el magistral Monster Hunter World llega el turno de regresar al concepto portátil con Rise, la nueva entrega de la saga que aterriza en exclusiva para Nintendo Switch este viernes 26 de marzo de 2021. Si sois aficionados a la franquicia ya deberíais tener el día bien marcado en el calendario, ya que se trata de uno de los lanzamientos más esperados de este año 2021. Si por el contrario sois recién llegados y os llama la atención el concepto, sed bienvenidos a este texto, en el que repasaremos las claves que hacen brillar a Rise y lo sitúan como la puerta de entrada perfecta a esta apasionante saga.

Una historia totalmente nueva; Bienvenidos a la Aldea Kamura

Rise nos permite disfrutar de una trama totalmente nueva, por lo que a pesar de formar parte de una saga con años de historia a sus espaldas, no es necesario conocer los cimientos que la sustentan. Lo que debemos saber es que somos cazadores y cazadoras, que llegan a la Aldea Kamura para tratar de detener el fenómeno catastrófico conocido como “Frenesí”, causante de la llegada de una gran cantidad de monstruos desde hace décadas. A través de diversas misiones principales y secundarias, deberemos cazar a estos monstruos con el objetivo de detener su avance en el territorio, además de desentrañar poco a poco el misterio que se esconde detrás de la narrativa central.

Ampliar

Más allá de las cacerías convencionales, también encontramos unas misiones llamadas “Frenesí” que funcionan a modo de tower defense en el sentido de que tendremos que resistir diversas oleadas de enemigos para proteger la aldea de su ataque. Para ello contaremos con distintas armas y trampas a nuestra disposición, con las que podremos construir una red de defensa inquebrantable que ni un monstruo del calibre del mismísimo Rathalos podrá superar. Además, este tipo de encargos nos permitirán conocer detalles de gran relevancia en la historia principal, por lo que es más que recomendable dedicarles el tiempo necesario.

La aldea juega un papel muy importante en la fórmula de Rise. En ella podemos encontrar multitud de negocios para comparar y vender suministros, un comedor en el que atiborrarnos con los mejores platos que los chefs Felyne preparan (ya sabéis que no se puede salir de cacería con hambre) y una útil herrería en la que forjar armas letales y armaduras impresionantes, entre otros locales y puestos de interés. Como bien sabréis, este último punto es uno de los más importantes en cualquier Monster Hunter: el armamento y equipo que llevamos y mejoramos a medida que la aventura progresa.

Ampliar

A pesar de que en un inicio pueda parecer algo abrumador debido a las múltiples opciones que el título de Capcom nos sirve en bandeja, no tardaremos en querer probar todas las armas disponibles hasta encontrar aquella con la que nos sentimos más cómodos. Hachas, espadas gigantes, veloces dagas, arcos, lanzas y muchas más nos esperan para cubrir todo tipo de estilos de juego. Incluso podemos portar un enorme cuerno con el que curar a nuestros aliados, si preferimos ejercer la función de healer. En cuanto a las armaduras, las posibilidades de personalización son infinitas. Ya que se construyen mediante partes de monstruos y otros materiales, no tardaremos en llenar nuestras mentes de posibles combinaciones con las que obtener una equipación imbatible. Si bien es cierto que determinadas misiones de alto rango requerirán una elevada maestría por nuestra parte, tenemos un gran abanico de opciones disponibles para darle la vuelta a la situación y probar un nuevo enfoque con el objetivo de alzarnos finalmente con la victoria.

Nuevas mecánicas y camaradas

Monster Hunter Rise toma la base dispuesta en anteriores entregas de la saga y la transforma en algo todavía más completo. Desde el equipo capitaneado por Yasunori Ichinose y Ryozo Tsujimoto han tenido muy presente el hardware de la consola a la que está destinado este título: Nintendo Switch. Para ello han adaptado las cacerías y su duración a un formato algo más ágil y conciso. Si en World las misiones más complejas podían llevarnos casi una hora de tiempo, en Rise podremos completarlas en aproximadamente veinte minutos, una cifra que variará en función del tipo de adversario al que nos enfrentemos y la cantidad de estrellas de dificultad de la misión, por supuesto. Esta nueva fórmula nos permite jugar tanto en modo portátil como en dock, conectando la consola a la televisión, ya que podemos disfrutar de varias misiones sin necesidad de conectar nuestra Switch a la corriente.

Ampliar

Pero, ¿cómo han logrado ajustar el tiempo de las cacerías, exactamente? En lugar de recurrir a una disminución de la vida de los monstruos a los que nos enfrentamos, han optado por añadir nuevas mecánicas de desplazamiento. Para empezar contamos con el cordóptero, una nueva herramienta dentro de la saga que pasará a ser indispensable para cualquier cazador. Se trata de una especie de bicho volador unido a una cuerda gracias al cual podemos esquivar ataques enemigos, movernos con agilidad por los escenarios, llegar a puntos elevados en el terreno e incluso dominar a los monstruos y montarnos en ellos. Sí, como lo leéis. Se trata de una mecánica realmente útil para sentir el poder que albergan las majestuosas criaturas que encontramos en cada zona a través de los mandos. Podemos usarlos tanto para desplazarnos como para atacar a otros monstruos, algo que aporta una dosis de originalidad a todas las cacerías, ya que somos nosotros quienes decidimos cómo proceder en cada caso.

Las novedades no terminan ahí, ya que en Rise tendremos nuevos camaradas para acompañarnos en nuestras aventuras. Los Canyne (o Palamute) son una especie de lobos a cuyos lomos podemos montarnos, que también atacarán a nuestras presas para servirnos de apoyo en el combate, como lo hacen los Felyne (Palico), unos entrañables pero poderosos gatos que ya son familiares en la saga. Mientras que en modo multijugador tan solo podemos escoger uno de ellos, al jugar en modo singleplayer podemos elegir salir de caza con dos de estos camaradas, ya sea uno de cada o bien dos Canye, por ejemplo, una idea que suma un punto adicional a la mencionada variedad y libertad que ofrece la obra que nos ocupa.

Ampliar

Por supuesto también podremos encontrar nuevos monstruos y criaturas que nos sorprenderán, además de ver como otros que ya conocemos regresan una vez más. Todos ellos se repartirán en distintos escenarios abiertos con ecosistemas propios, que podremos explorar a voluntad. En estos mapas no nos esperan ningún tipo de pantallas de carga (algo que sí ocurría en anteriores entregas para consolas portátiles), con lo que se demuestra el buen saber hacer del equipo de desarrollo para adaptar todo el concepto de Monster Hunter a la consola de destino en la que aterriza.

Juega solo o con amigos a través del modo multijugador

Como hemos mencionado anteriormente, en Monster Hunter Rise encontramos un buen número de misiones distintas, tanto principales como secundarias y de Frenesí. Algunas de ellas están centradas en el modo para un jugador, mientras que otras nos invitan a llamar a unos cuantos cazadores para disfrutar del modo multijugador para hasta cuatro jugadores. Si preferimos disfrutar del título acompañados de nuestros amigos, podemos hacerlo, mientras que si somos lobos solitarios que valoran las experiencias singleplayer no hay ningún problema al respecto.

Ampliar

Si todavía tenéis dudas acerca de la propuesta que nos ofrece Monster Hunter Rise os recomendamos probar la demo gratuita que está disponible de forma digital a través de la eShop de Nintendo Switch. En ella nos enfrentaremos al mismísimo Magnamalo, una de las criaturas principales de esta nueva entrega y quién decora la portada del juego. Se trata de un enfrentamiento complejo, sí, pero os garantizamos que la adrenalina que correrá por nuestras venas después de vencerle será recompensa suficiente para todo nuestro esfuerzo (además de, por supuesto, esas escamas, cuernos y demás que vienen tan bien para construirnos una armadura realmente impresionante en la versión completa).

Recordamos que podremos disfrutar de Monster Hunter Rise en exclusiva en Nintendo Switch a partir de este viernes 26 de marzo. Un título imprescindible tanto para amantes de la franquicia como para recién llegados que disfruten con las aventuras de acción RPG, que podemos jugar en solitario o acompañados. Realmente nos sorprenderá por el gran nivel gráfico y técnico que alcanza situándose entre lo mejor del catálogo de la híbrida de Nintendo y colocándose entre las mejores entregas de la saga Monster Hunter.

Monster Hunter Rise

  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • PC
  • XBS
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

Monster Hunter Rise es una aventura de acción a cargo de Capcom para Switch, PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series que se desarrolla en la Aldea Kamura, una tierra inspirada en los ninjas, y te invita a explorar ecosistemas repletos de vida en los que les plantarás cara a monstruos imponentes para convertirte en el cazador definitivo. La historia tiene lugar cien años después de la terrible devastación que produjo la última calamidad. Los cazadores deben ahora hacer frente a nuevos monstruos de pesadilla que amenazan con sumir las tierras otra vez en el caos.

Carátula de Monster Hunter Rise
9