Arkane (Dishonored) sobre Xbox Game Pass: “Nos permitirá seguir siendo creativos”
El estudio responsable de Deathloop reflexiona sobre lo que les supone pasar a formar parte de Xbox Game Studios e integrarse en el servicio a la carta.
Arkane Studios, uno de los pilares de Bethesda Softworks, ha calificado de “muy sorprendente” la adquisición de la empresa por parte de Microsoft, lo que se traduce en la integración de todos los equipos de Bethesda en el paraguas de Xbox Game Studios. El director de Deathloop, Dinga Bakaba, asegura asimismo que con el tiempo ha entendido que el movimiento “ha tenido mucho sentido” y, sobre todo, les permitirá seguir siendo creativos a pesar de integrar sus obras en Xbox Game Pass.
En declaraciones a Press Start, Bakaba reconoce que su pasión por crear obras originales “con mucha personalidad y estilo” son elementos que encajan con la naturaleza de un servicio como Xbox Game Pass. Aunque Deathloop sostiene un acuerdo de exclusividad de un año con PlayStation 5 en consolas —se estrena este mes de mayo en PS5 y PC—, en un futuro terminará llegando a Xbox si se cumple la política de Microsoft; por ende, también a Xbox Game Pass.
“Ser parte del ecosistema de Xbox Game Pass hace que las cosas sean algo distintas para nosotros”, comienza diciendo, “porque pasamos a ocupar un espacio en ese servicio, y continuaremos haciendo el tipo de juegos que solemos hacer y hacerlos bien”, confía.
Bakaba valora con optimismo el recibimiento que han tenido obras como Dishonored 1 y 2 o Prey al integrarse en Xbox Game Pass; algunos de ellos con mejoras en su rendimiento y fidelidad visual. “Mucha gente está diciendo que tienes que jugar esos juegos, que ahora ya no tienes excusa para no hacerlo; así que ha sido muy alentador”.
Al ser videojuegos orientados a un nicho no tan mayoritario como otros, Arkane Studios considera positiva esta circunstancia, que no deja de ser estar disponible en un catálogo o escaparate para más de 18 millones de jugadores; un escaparate que no deja de ganar adeptos cada mes. “Es un servicio que nos permitirá seguir siendo creativos, tener la audiencia y afianzar esa relación con el paso del tiempo, es realmente emocionante”.
Xbox Game Pass ha incorporado recientemente nuevos títulos de Bethesda al servicio, lo que da un total de 20 videojuegos; más los que están por venir tanto del pasado como del futuro.
Fuente | Press Start; vía VGC
- Aventura
- Acción
Dishonored 2 es la secuela de la celebrada aventura de acción a cargo de Arkane Studios y Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, en la que podremos jugar como Corvo o Emily Kaldwin, cada uno con sus propias habilidades.