Notas mundiales

Puntuaciones ‘La Liga de la Justicia de Zack Snyder’, ¿ha mejorado a la película original?

Consultamos la opinión de profesionales y aficionados en portales como FilmAffinity, IMDb, Rotten Tomatoes o Metacritic. ¿Ha merecido la pena la espera?

La llegada de La Liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO ha supuesto uno de los estrenos más esperados de la temporada en cine de lo que llevamos de 2021. Después de la obra original de 2017, terminada originalmente por Joss Whedon, el cineasta norteamericano se quedó con la espinita clavada de poder contar de forma completa y extendida su visión creativa, y aquí la tenemos: cuatro horas y dos minutos de duración. Ahora bien, ¿qué opina la gente de esta “Snyder Cut”? ¿En qué lugar deja al Universo Cinematográfico de DC?

Consenso general: ha gustado más que La Liga de la Justicia (2017)

Desde FilmAffinity, uno de los máximos portales de referencia en cine y series de España, con cerca de 5.000 votos la media es de 7,3 sobre 10 para La Liga de la Justicia de Zack Snyder, donde la opinión general es que la versión canónica no es otra que esta, y no la estrenada hace ahora cuatro años. Sin entrar en destripes argumentales, se destaca la labor de Snyder, la interpretación de los actores y el nuevo metraje incorporado. Como referencia, la obra original recibió un 5,4 sobre 10 de media; una de las películas con más opiniones polarizadas de su año.

En Metacritic, que no solo sirve como agregador de videojuegos, sino también de películas, televisión y música, los usuarios la catalogan con un 9.0 sobre 10, mientras que las más de cuarenta críticas de la prensa profesional la sitúan en un 55 sobre 100. La original se conformó con un suspenso, 45 sobre 100.

IMDb es seguramente el portal de referencia mundial en base de datos de producciones audiovisuales, cuenta ya con 148.172 críticas de usuarios registrados y la nota final es de un 8,4 sobre 10, una puntuación elevada que la sitúa, asimismo, en el top de popularidad del momento actual. El 50,5% de los votos de los usuarios de IMDb han calificado la cinta con un 10 sobre 10, mientras que un 34,4% ha puntuado con notas de 9 u 8 sobre 10. La original recibió cerca de 400.000 votos y una media de 6,2 sobre 10.

Terminamos con Rotten Tomatoes, otro portal de referencia en cine y series al contar con cientos de miles de usuarios calificando y recomendando entretenimiento. En este caso, el tomatómetro nos deja con un 73% de críticas positivas de parte de profesionales; la audiencia, con más de 25.000 puntuaciones, es más positiva y arroja un 96% de opiniones positivas. La original tuvo un 40% y 71%, respectivamente.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder se puede ver ya en HBO España (si estás en territorio español) o HBO Max si nos lees desde Latinoamérica; en este artículo os explicamos cómo ver online la película, que cuenta con doblaje a varios idiomas, incluido el castellano.

Referencias | FilmAffinity (2); Rotten Tomatoes (2), IMDb (2), Metacritic (2)