Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuarta oleada

Activision hará más despidos tras el cierre de sus oficinas en Europa

Los departamentos de publicación en países como Alemania y España serán los más afectados; sin cambios en desarrollo y atención al cliente.

Activision Blizzard
Activision Blizzard Troy HarveyBloomberg

Activision Blizzard está preparando su cuarta oleada de despidos de los últimos seis meses. Tras conocerse las recientes rescisiones en más de medio centenar de empleados de la compañía en labores de esports y eventos en vivo, GamesInsdustry adelanta los planes de la gigante norteamericana, cuyas oficinas de publicación cerrarán definitivamente con nuevos ceses en el camino.

Países como Alemania, Países Bajos, Francia, Reino Unido y España dejarán de contar con departamentos de comunicación y publicación ubicados para varios de los territorios del viejo continente; dichas labores quedarán centralizadas en un mismo edificio en Reino Unido. Según confirman, estos despidos no afectarán al servicio de atención al cliente ni al desarrollo de videojuegos.

Los jugadores eligen cada vez más conectar con nuestros videojuegos de forma digital”, ha dicho un representante de la compañía al ser preguntado por estos recortes. “Hemos compartido nuestros planes con los equipos europeos sobre cómo vamos a evolucionar como organización”, amplían, confirmando así la información de GamesIndustry. “Daremos los pasos necesarios para ayudar a todos los empleados y facilitar la transición para aquellos que puedan verse afectados por estos cambios propuestos”, señalan. Dejan entrever, no obstante, la falta de necesidad de mantener en pie las oficinas dedicadas de Activision Blizzard en cada país afectado.

Ampliar

Activision bate récords de jugadores e ingresos en 2020

Si en 2017, con motivo de la presentación del informe anual de Activision Blizzard, conocimos que tenían un total de 36 oficinas en todo el mundo, ahora esa cifra quedará reducida a un máximo de 31. Saldremos de dudas en abril, cuando se espera que la firma liderada por Bobby Kotick —que ha recibido un plus salarial de 200 millones de dólares por los excelentes resultados económicos de la empresa en 2020— desvele el balance financiero del que ha sido uno de los mejores ejercicios históricos, con récords en ingresos y en número de jugadores.

Activision Blizzard comunicó el pasado 4 de febrero, con motivo de la presentación de resultados financieros del último trimestre de 2020, un período de récords traducido en 1.750 millones de dólares en ingresos; un 12% más que el ejercicio anterior. También elevaron sus pronósticos para el siguiente ejercicio gracias a licencias como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. En 2019 conocimos el despido de más de 800 trabajadores de los departamentos de marketing y esports.

Fuente | GamesIndustry; Activision Blizzard Q4 2021 Financial Results