Activision Blizzard despide a 50 empleados; reestructuración en año de récords
La compañía recorta su plantilla en el departamento de eventos en vivo y el sector de los deportes electrónicos. Esgrimen el impacto de la pandemia.
Activision Blizzard ha despedido alrededor de 50 personas este martes 16 de marzo, según han adelantado Bloomberg y Sports Business Journal. En un proceso de reestructuración enfocado principalmente en reducir el número de activos en el departamento de eventos en vivo y deportes electrónicos (esports), el movimiento afecta a menos de un 2% del capital humano actualmente en plantilla. La compañía esgrime que los despidos son una respuesta al efecto de la pandemia de la COVID-19.
Despidos en Activision Blizzard: recortes en decenas de empleados
“Los jugadores están escogiendo conectar cada vez más con nuestros juegos de forma digital”, ha explicado un representante de Activision Blizzard a GamesIndustry. “Todo lo que hacemos es con la vista puesta en nuestros jugadores, y durante el año pasado hemos estado explorando cómo satisfacer mejor todas sus necesidades”, amplía.
“El equipo de deportes electrónicos, al igual que los deportes tradicionales, el entretenimiento y retransmisiones, han tenido que adaptar su negocio por el impacto de la pandemia en los eventos en vivo. Pudimos retener a una gran mayoría del equipo durante un año complejo y estos cambios no se han tomado a la ligera”, dicen. “Estamos tomando importantes medidas para facilitar la transición de todos los empleados afectados”.
Por su parte, Tony Petitti, presidente de deportes y entretenimiento en Activision Blizzard, ha dicho para Sports Business Journal que los eventos en vivo relacionados con Call of Duty Leage y Overwatch League no van a desaparecer. Desde GamesIndustry amplían la sentencia a través de otro representante de Activision Blizzard, quien asegura que “Los eventos en vivo siguen siendo una parte importante de las estrategias de la Overwatch League y la Call of Duty League. Tenemos planeado comunicarnos con ellos tan pronto como sea seguro y logísticamente factible”.
Los empleados norteamericanos despedidos recibirán al menos 90 días de contraprestación en forma de seguro médico y asistencia.
Activision Blizzard reportó el pasado 4 de febrero un trimestre de récords en forma de 1.750 millones de dólares en ingresos; un 12% más que el ejercicio anterior, y elevaron sus pronósticos de cara al ejercicio 2020 gracias a sus nuevos lanzamientos alrededor de licencias como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush.
Fuentes | Bloomberg (2); Sports Business Journal; Games Industry