Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Bobby Kotick

El CEO de Activision Blizzard recibe 200 millones de dólares entre críticas de sus inversores

La noticia llega justo cuando Blizzard Entertainment ha decidido despedir a 50 empleados de la compañía.

Actualizado a
El CEO de Activision Blizzard recibe 200 millones de dólares entre críticas de sus inversores

Aunque Activision Blizzard continúa rindiendo con cifras de récord, Blizzard Entertainment ha tomado la decisión de despedir a 50 empleados de la empresa, tal y como ha adelantado Bloomberg y ha recogido MeriStation. Al mismo tiempo, ha salido a la luz que Bobby Kotick, consejero delegado de Activision, ha obtenido 200 millones de dólares de la compañía. Algunos inversores, sin embargo, no ven con buenos ojos estas bonificaciones.

Kotick recibirá este montante gracias a una claúsula en su contrato que le permite obtener el pago íntegro compensatorio de años anteriores con independencia de si los objetivos se han cumplido o no. Teniendo en cuenta que el valor de las acciones se han incrementado en un 66% desde 20219, Kotick recibirá los pagos extra desde 2017. El grupo inversor CtW ha criticado este movimiento en un comunicado oficial.

Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.
Ampliar
Bobby Kotick, consejero delegado de Activision Blizzard.

La pandemia, ¿un factor a tener en cuenta?

“Aunque el incremento del precio de las acciones de Activision es de algún modo encomiable, como dijimos el año pasado y seguimos afirmando, este logro en sí mismo no justifica un pago tan sustancial para el CEO”, ha dicho Michael Verner, del grupo inversor. De acuerdo con sus palabras, existen muchos factores que pueden contribuir al incremento del valor de las acciones que quizá “no se puedan atribuir al liderazgo de Robert Kotick”. Y añade: “El uso de los videojuegos como una de las únicas opciones de entretenimiento durante la pandemia de COVID-19, por ejemplo, ha sido una bendición para muchas empresas de la industria del videojuego”, que no se vincula con las decisiones estratégicas de sus directivos, según Verner.

La opinión del CtW Investor Group no parece estar relacionada con los recientes acontecimientos que han tenido lugar en Blizzard Entertaiment, ya que en ningún momento se refieren al despido de los empleados. Activision, por su parte, justifica este recorte por los cambios en los hábitos que se han producido durante la epidemia en lo que se refiere a los eventos en vivo.

Fuente | Gamespot