Las cartas sobre la mesa

Magic: Legends, impresiones. Tras los pasos de Diablo

El complejo universo de Magic: The Gathering se traslada a un RPG de acción donde la estrategia y construcción de mazos son la clave de la batalla.

Era 1993 cuando Richard Garfield, matemático de Filadelfia, revolucionó los juegos de mesa y de cartas con una obra que envolvería a los jugadores: Magic: The Gathering. Garfield deseaba jugar a Dungeons & Dragons, pero al no poder acceder al juego, decidió diseñar su propia versión en forma de cartas. Un universo rico y elaborado, un sistema en el que no sólo bastaba con tener suerte, sino una mente estratégica. Magic ha unido a múltiples generaciones a lo largo de los años, y se ha convertido en el protagonista de diversos torneos. En el ocio digital también disfrutamos de su propia versión, asi como de títulos como Magic The Gathering Arena y Artifact. Próximamente, Crytic Studios y Perfect World Entertainmente lanzarán Magic: Legends para PC, Xbox One y PS4 y nos ofrecerá una beta abierta para sumergirnos en su mundo online. En MeriStation hemos jugado a unas de sus misiones y hemos probado un par de clases, con lo que hoy os traemos un primer bocado a un prometedor RPG.

Caminantes de planos

Magic: Legends es un RPG de acción con vista isométrica y con combates en tiempo real. Tiffany Chu, una de las desarrolladores del juego, nos estuvo acompañando durante la partida mientras nos relataba diferentes aspectos del juego. Basado en el título de estrategia Wizards of the Coast y en Magic: The Gathering, Legends permite una gran personalización de nuestro personaje a través de mazos de cartas. Con diferentes árboles de especialización, seleccionaremos cartas con habilidades especiales e invocaciones que nos proporcionarán combates muy dinámicos y en los que deberemos aplicar cierta agilidad mental para resolver la situación. A lo largo de la partida, coleccionaremos hechizos y nuevas cartas con las que iremos construyendo nuestro mazo, siempre teniendo en consideración qué es lo mejor que funciona para nuestro estilo de juego.

Nuestro personaje es un caminante de planos con el que atravesaremos diferentes dimensiones del Multiverso. Podremos escoger género, clase y aspecto físico, aunque no pudimos profundizar en este último aspecto. Durante nuestra partida, probamos una nigromante y una santificadora. La primera es capaz de alzar hordas de muertos a su servicio, y ataca con diversos hechizos con los que obtiene un buen control del área y de los enemigos a distancia. Las invocaciones de hordas son esenciales para mantenernos con vida, y el mazo rojo y blanco, con trasgos como protagonistas, nos fue de gran utilidad.

Por otro lado, la santificadora y sus hechizos de electricidad también nos resultó muy asequible. En esta clase, es vital mantener las distancias y no ser parco a la hora de usar invocaciones a nuestro favor. Los ángeles y paladines pueden resultar muy potenciados, así como los hechizos en los que curamos aliados y dañamos enemigos que se encuentren en una área corta. Asimismo, observamos que también tendremos disponibles las clases de geomante, llamador de bestias y mago mental.

Misiones breves y con gran frescura

Un aspecto de Magic: Legends que nos ha sorprendido gratamente es el diseño de misiones, que nos obliga a adoptar tácticas diferentes según los objetivos de cada una. Esto nos hace pensar que cada nivel tendrá una frescura que evita la repetitividad y, asimismo, la breve duración de unos 10 minutos nos permite controlar el tiempo de juego, tanto si nos apetece una sesión en la que encadenar diferentes misiones o jugar una partida breve. Durante la presentación del juego, probamos las misiones Divisive Rumblings y Geralf’s Charge Ordeal. En la primera, ayudaremos a Kama, una tritón erudita que nos pide ayuda para neutralizar unos edros corruptos, que iremos buscando de uno en uno hasta enfrentarnos a un jefe final. Por supuesto, cada monolito estará custodiado por hordas de enemigos y cumpliremos la misión tras derrotar al jefe final.

En cuanto a Geralf’s Charge Ordeal, asistimos a Faleria para proteger una batería de almas en un laboratorio. Deberemos activar los generadores que mantienen en marcha el artefacto y, al mismo tiempo, proteger el lugar de hordas de enemigos que vendrán por oleadas a sabotear el experimento de Faleria. Esta misión la encontramos muy atractiva para jugar en compañía, si bien puede ser desbordante para un solo jugador. Es necesario que un jugador se dedique a reparar generadores dañados mientras el otro se dedica a masacrar oponentes y, aunque una persona puede dedicarse a varias tareas a la vez, se trata de una misión muy disfrutable para dos.

Tffany Chu nos confirmó que podemos unirnos hasta a dos personas más para colaborar en diferentes misiones, e incluso enfrentarnos a duelos de 1 contra 1. Por el momento, no hemos podido comprobar esta función. Magic: Legends es un título free-to-play, en el que además, coleccionaremos monedas virtuales con las que podremos adquirir nuevos mazos, y también podremos hacernos con ellos mediante dinero real.

Una historia lineal entre escenarios muy vivos

Magic: Legends, además, entra por los ojos con un universo vivo, con cantidad de detalles en el escenario y con un amplio repertorio de criaturas, tanto amigas como enemigas, así como personajes no jugadores muy carismáticos. Los jugadores asiduos a Magic: The Gathering se entusiasmarán con las múltiples referencias al juego. Por otro lado, el público ajeno al juego de cartas no se sentirá perdido. Tiffany Chu nos ha confirmado: “Buscamos que sea un juego en el que todo el mundo se sienta bienvenido”. Así, el juego seguirá un ritmo pausado para ir introduciendo al jugador poco a poco en el sistema de combate, en la construcción de mazos y en el lore, y dispondrá de varios niveles de dificultad para ajustar su experiencia.

En cuanto a la historia, ésta nos ha resultado muy lineal, aunque inmersiva. Nos habría gustado encontrar mayor variedad de líneas de diálogo que nos permitieran moldear la personalidad de nuestra caminante de planos. No obstante, sí hemos disfrutado de combates donde hemos tenido que poner todos los sentidos y reaccionar rápido para alzarnos con la victoria. En la próxima beta esperamos profundizar más en este juego RPG que asegura proporcionarnos veladas llenas de magia y batallas épicas.

Magic: Legends

Magic: Legends es un MMORPG de acción a cargo de Cryptic Studios y Perfect World para PC, PlayStation 4 y Xbox One basado en la popular franquicia Magic: The Gathering.

Magic: Legends