Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Magic: The Gathering

  • PlataformaPC8
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMicroprose
  • Lanzamiento01/01/1997

Unos personajes muy ovoides

El juego de cartas de Magic siempre me ha gustado, un juego simple pero a la vez con muchísimas posibilidades, por desgracia era muy caro comprarse cartas sin parar y al final termine dejándolo de lado

Actualizado a
Ampliar

El juego de cartas de Magic siempre me ha gustado, un juego simple pero a la vez con muchísimas posibilidades, por desgracia era muy caro comprarse cartas sin parar y al final termine dejándolo de lado. Lo bueno es que con unas pocas cartas te lo puedes pasar muy bien y cada partida es diferente.
Ahora ha salido la versión para el PC con bastantes variantes sobre el juego original, la primera de ellas es el modo de aventura que en un principio parece muy simple y al mismo tiempo esta bien hecho y complementa al juego de cartas, el cual, por sí solo se hace un poco monótono. La calidad gráfica impresiona, las cartas son iguales a las de verdad, con todos los detalles y la descripción de cada carta se puede leer fácilmente.
 Por fin se puede jugar al Magic sin tener que pagar una millonada para tener un buen mazo y poder escoger todas las cartas, bueno, en principio porque al final resulta que esta versión para PC tiene otras limitaciones....


Audio/Video:
Los gráficos del juego son bastante simples y prácticamente no hay casi ninguna animación durante las partidas, exceptuando el movimiento de los personajes en el modo de estrategia. El juego cuenta con un tutorial muy ameno donde enseñan a jugar al Magic, en el vídeo aparecen dos actores representando a magos en un duelo de cartas.
De todas maneras el tutorial es muy breve y al final la mejor manera de aprender es jugando y viendo todos los tipos de cartas que hay. Las personas que ya han jugado al Magic, se pueden saltar este paso de aprendizaje aunque puede que descubran cartas nuevas.
Las cartas están perfectamente diseñadas como ya he dicho y cuando te pones encima de una, aparece a la izquierda un zoom para que se puedan ver con detalle (al principio aparece borrosa y luego se ve bien, pero este proceso dura poquisimo). En cuanto al resto de los gráficos no hay nada destacable, los muñecos son demasiado pequeños como para apreciar los detalles.
El sonido es muy pobre, los efectos que hay durante el combate son muy simples y durante el resto del juego no se escucha nada mejor. Solamente en el tutorial están las voces digitalizadas de los dos magos que explican como se juega una partida de Magic.

Ampliar

Guión
El juego se basa en el juego de cartas de "Wizards of the Coast" llamado Magic "The Gathering", es un juego que ha tenido mucho éxito en todo el mundo y se espera que tenga la misma aceptación en su versión para PC. Hay otros juegos de cartas parecidos al Magic, pero ninguno ha causado tanto furor como para hacer una conversión al ordenador y en cierto modo este juego es una prueba para ver que tal quedaría un juego de cartas en el ordenador. Aunque seria injusto llamarlo solo un juego de cartas, las partidas son verdaderas escenas de combates entre magos que en este caso son representadas con cartas.

Estrategia y trucos:
- Elegir un par de colores y hacerse barajas muy buenas con esos dos colores, puedes tener un mazo de cada color y otro mixto por ejemplo.
 - La mejor manera de conseguir cartas es haciendo duelos, además se pueden conseguir pistas de sitios donde se esconden cartas raras.
 - Cuando ataques la fortaleza de algún mago mira primero que carta esta en juego siempre y prepara tu mazo otra vez. Conviene tener un mazo con criaturas y artefactos potentes ya que hay objetos que te dan una de esas cartas para el siguiente combate.
 - Acepta solo las misiones por las que te van a ofrecer una recompensa que te interese.

Ampliar

Jugabilidad:
El juego de cartas es bastante complicado debido a la gran cantidad de combinaciones que se pueden producir durante una partida, no es que el juego tenga muchas reglas, al final la mejor manera de aprender es jugando y conociendo todas las cartas. Para las personas que ya conozcan el juego de cartas y hallan jugado bastante no tendrán problema en adaptarse.
La parte de aventura es muy simple y sueles obtener ayuda cuando visitas ciudades o cuando consigues nuevos objetos. El manejo no es muy bueno, a pesar de que se puede utilizar el teclado para el movimiento, durante los combates se utiliza el ratón y se hace un poco lento.


Comparándolo con...:
Todo el mundo que rodea al juego esta sacando de las cartas originales, no conozco ningún juego parecido al Magic que este para ordenador, el modo de aventura tiene cierta similitud con otros juegos pero es una de las partes menos importantes.

Ampliar


- El juego de cartas esta muy bien hecho, todas las normas han sido implementadas e incluso mejor ya que los turnos y efectos no pueden saltarse o cambiarse.
- El modo de aventura que tiene aporta variedad al juego y esta bastante bien hecho.
 - El tutorial es fantástico, sobre todo para los que nunca hayan jugador al Magic, estaría bien que los combates fuesen representados como en el tutorial con vídeos reales de los bichos y hechizos.


Manual:
Viene un fichero de ayuda para Windows bastante completo, uno para la parte de aventura y otro para el duelo de cartas, además para jugar a las cartas viene un tutorial en el CD.

Requerimientos de sistema:
IBM PC 100MHz 80486, Pentiums y compatibles, 16MB RAM (32MB recomendada), Windows 95, 4X CD-ROM, Disco duro con 92MB libres, Super VGA (Color de 16bits recomendado).
Los cambios en las cartas suelen ser un poco lentos y el ordenador tarda bastante en pensar, mi equipo es un P100 con 16 de Ram y puede que con un ordenador mejor el juego sea más rápido.

8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.