PS5: El director de Final Fantasy XIV y XVI alaba las características de PlayStation 5
Naoki Yoshida relata los retos que ha supuesto llevar un MMO como Final Fantasy XIV a consolas. El creativo destaca funciones del hardware de PS5.
Naoki Yoshida, director en Square Enix del exitoso Final Fantasy XIV desde A Real Reborn y el futuro Final Fantasy XVI para PS5, ha concedido una entrevista a la Official PlayStation Magazine (vía WCCFTech) donde ha hablado sobre la nueva consola de Sony y los desafíos de adaptar un MMO de la envergadura del decimocuarto episodio de la serie a plataformas domésticas.
“Como desarrollador de un MMO, las dos cosas que realmente me atraen de este hardware [PS5] es, en primer lugar, el tamaño de la memoria; es un incremento considerable en su capacidad”, comienza diciendo. Hablamos de una memoria RAM de 16 GB GDDR6/256-bit acompañada de una memoria SSD NVMe de última generación capaz de realizar transferencias de datos de hasta 5.5 GB/s; entre 8-9 GB/s en comprimido. “Y también unos tiempos de carga mucho más rápidos. Creo que son cosas que los jugadores pueden imaginar que tendrán también un impacto real en la experiencia de juego”, amplía.
Para Yoshida, era imprescindible que su MMO, Final Fantasy XIV, llegase a una consola que “de ninguna manera fuese inferior a quienes juegan en PC”. El creativo se considera “un gran fanboy de los MMO”, así que conoce las demandas de la comunidad, las entiende y las quiere para sí también como jugador. “Quise cambiar la percepción de los MMO; así que traté de hacer los MMO más accesibles para los jugadores en general”, reconoce, sin que ello supusiese una simplificación, sino una mayor popularidad.
En MeriStation pudimos entrevistar a Naoki Yoshida el pasado año 2019 con motivo del estreno de Shadowbringers, la expansión más aclamada del videojuego hasta la fecha. Tras A Real Reborn, Stormblood y esta última, Yoshida afronta la dirección de la expansión más ambiciosa del decimocuarto episodio del título, Endwalker, de la que os hablamos en profundidad aquí.
En lo relativo a Final Fantasy XVI, sabemos que estará más orientado en la acción sin dejar de lado la importancia del modo historia, dos elementos capitales para el equipo de cara al estreno del juego próximamente en exclusiva (no sabemos si permanente o de carácter temporal) en consolas PlayStation 5. Por otro lado, sabemos también que el responsable de su diseño es Ryota Suzuki, exdiseñador de Capcom (Devil May Cry 4, DMC V, Dragon’s Dogma) que se incorporó a las filas de Square Enix el pasado mes de junio de 2020. El motivo por el que tenemos tan pocas noticias de Final Fantasy XVI no es otro que no despertar expectativas antes de tiempo.
Fuente | PlayStation Official Magazine; vía WCCFTech
- RPG
Final Fantasy XIV: Endwalker es una nueva expansión del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que cierra el arco iniciado con A Realm Reborn y abre nuevas aventuras; en esta ocasión, los Guerreros de la Luz tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn e incluso a la Luna.