Para PS4 y PS5

Endwalker: Así es la nueva expansión de Final Fantasy XIV

El equipo detrás del MMORPG de Square Enix ofrece detalles sobre la nueva ampliación de contenido y también pone fecha a la beta abierta de PS5.

Tras la salvación milagrosa que supuso A Realm Reborn para el proyecto, Final Fantasy XIV no ha dejado dejado de actualizarse con contenido de calidad. Presentada ayer en un streaming de Square Enix, Endwalker es la cuarta expansión y, aunque todavía no tiene fecha concreta más allá de otoño de 2021, el estudio ha compartido tráilers, bocetos y también la fecha de la llegada de la beta abierta del juego a PS5: el 13 de abril.

Nuevas localizaciones y trabajos

Retrasada a otoño por imposiciones del covid —las anteriores expansiones se lanzaron en verano—, Endwalker culminará el arco argumental de Hydaelyn y Zodiark, en marcha desde hace años. Con ella también vendrán nuevas localizaciones, como la capital imperial de Garlemald o la mismísima Luna, además de mazmorras y algunos ajustes jugables como la subida del nivel máximo de 80 a 90. Los jugadores también tendrán acceso a un par trabajos nuevos para sus personajes, como el de Sabio presentado durante el streaming.

Final Fantasy XIV en PlayStation 5

El evento también ha servido para que Naoki Yoshida (productor de este juego y el venidero Final Fantasy XVI) compartiese las primeras imágenes y datos de la versión para PS5. Aunque el lanzamiento completo todavía no tiene fecha, el 13 de abril estará disponible en forma de beta abierta que incluirá el contenido de A Realm Reborn y su primera expansión, Heavensward.

Para esta nueva versión han prometido mejoras en el framerate, reducción en los tiempos de carga y compatibilidad con resoluciones 4K, ventajas de las que los jugadores de la versión PS4 se podrán beneficiar sin coste adicional.

Fuente: PlayStation Blog

Final Fantasy XIV: Endwalker

Final Fantasy XIV: Endwalker es una nueva expansión del MMORPG de Square Enix para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que cierra el arco iniciado con A Realm Reborn y abre nuevas aventuras; en esta ocasión, los Guerreros de la Luz tendrán que viajar hasta los confines de Hydaelyn e incluso a la Luna.

Final Fantasy XIV: Endwalker