Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Paciencia

Final Fantasy XVI descarta desvelar información prematura para controlar las expectativas

El nuevo título principal de la saga se anunció durante el evento de presentación de PS5, pero no se confirmó ninguna fecha de lanzamiento.

Actualizado a
Final Fantasy XVI descarta desvelar información prematura para controlar las expectativas

Square Enix ha mantenido un relativo silencio en lo que se refiere a Final Fantasy XVI, un título que después de su presentación oficial sí ofreció algún que otro detalle sobre su historia, los personajes y el mundo que recorreremos durante nuestras aventuras. La razón principal es que el estudio no desea que las expectativas se desmelenen sin motivo. Así lo ha asegurado Naoki Yoshida, productor del videojuego, en una entrevista publicada en el períodico The Washington Post.

“Cada persona tendrá probablemente su propia idea o imagen sobre lo que el próximo Final Fantasy debería ser”, comenta. “Hablar cuando está a medio cocer es muy arriesgado. Si se menciona algo, alguien lo publicará en las redes sociales y comenzará a difundirlo, por lo que la gente generará expectativas”. De esta forma, en el caso concreto de Final Fantasy XVI, cuando el estudio desvele información esperan “que muestre el tipo de juego que va a hacer” para que sean ellos los que controlen “el tipo de entusiasmo que pueden ofrecer”.

Sin ventana de lanzamiento todavía

El esperado regreso de la saga no tiene todavía fecha de lanzamiento concreta, ni siquiera una referencia. Lo que sí se sabe es que Square Enix planea realizar varios anuncios sobre el juego en 2021. Se desconoce hasta qué punto ha afectado la pandemia de coronavirus al desarrollo del título, aunque los japoneses no fueron excesivamente optimistas cuando se refirieron a los efectos de la pandemia a largo plazo. Desde hace un tiempo, Square permite a muchos de sus empleados trabajar desde casa, una opción que estará disponible de forma permanente.

Final Fantasy XVI está en desarrollo en exclusiva para PS5, a pesar de la confusión que se generó debido a las menciones al PC. Se trata de un título más oscuro de lo habitual, con una guerra que se antoja encarnizada y unos personajes que tendrán que lidiar con los cristales de poder, fuente de conflicto habitual.

Fuente | The Washington Post

Final Fantasy XVI

  • PS5
  • PC
  • Acción
  • RPG

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5 y PC. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Carátula de Final Fantasy XVI
9