Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Confianza máxima

Josef Fares: “Podría dar mil dólares a cada persona que se aburra con It Takes Two”

El director, también responsable de Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, asegura que nadie puede acusar la falta de sorpresas en su nuevo juego.

Actualizado a
Josef Fares: “Podría dar mil dólares a cada persona que se aburra con It Takes Two”

Desde el espontáneo “Fuck the Oscars” durante los The Game Awards 2017, Josef Fares se ha convertido en una de las personalidades más reconocibles y carismáticas del medio. El creativo, fundador de Hazelight Studios, no se muerde la lengua a la hora de opinar de forma abierta y entusiasta sobre cualquier asunto, una peculiaridad que resulta hasta entrañable porque, lejos de quedarse en mera boquilla, luego se ve respaldada por su talento diseñando videojuegos. Tanto Brothers: A Tale of Two Sons (2013) como A Way Out (2018) cosecharon críticas excelentes, algo que parece haber reforzado todavía más su confianza de cara al venidero It Takes Two (disponible a partir del 26 de marzo en PC, PS4, One, PS5 y Xbox Series).

Apuesta por la diversión cooperativa

En una entrevista reciente con el medio Game Informer, Fares ha llegado hasta el punto de asegurar que nadie se podrá cansar durante el juego debido a la cantidad y variedad de ideas que el estudio ha implementado esta vez (el desarrollo ya ha finalizado). It Takes Two será impredecible, refrescante y a prueba de aburrimientos, algo que apuesta de la forma más tajante posible.

Es imposible —y cítame sobre esto— cansarse de este juego. Puedes ponerlo en el titular. Puedo dar literalmente mil dólares a cualquiera que diga “Oh, este juego me aburre porque ya no me sorprende.” ¡Mil dólares! Garantizado. Se los daré a cualquiera que se aburra. Pero tienen que ser sinceros al respecto.

Josef Fares

Una pregunta que nos plantea esto es si los mil dólares se tendrían que repartir entre los dos jugadores, puesto que It Takes Two solo se podrá jugar en cooperativo. El original título nos pondrá en la piel May y Cody, integrantes de un matrimonio en crisis que se convierten en muñecos por arte de magia, viéndose así obligados a colaborar para superar los desafíos de un mundo de fantasía donde jugabilidad y narrativa se dan la mano y ofrecen constantes cambios de registro. Según palabras del propio Fares: “Creo que vamos a superar alguna clase de récord mundial con la cantidad de mecánicas que tenemos”.

Ampliar

Sabiendo también que It Takes Two promete una campaña de 14-15 horas, la variedad será necesaria, aunque para evaluar si bate récords o es imposible aburrirse todavía toca esperar un par de semanas. Mientras tanto, podéis echar un vistazo a nuestro completo avance o pensar en qué invertiríais esos mil dólares. Pero recordad que no vale hacer trampa y pedirlos si os gusta el juego.

Fuente: Game Informer

It Takes Two

  • PS5
  • XBO
  • PC
  • XBS
  • PS4
  • NSW
  • Aventura
  • Acción

It Takes Two es una innovadora aventura de acción cooperativa a cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Switch en la que una mecánica muy diversa y una narrativa emotiva se entrelazan en un fantástico viaje. Embárcate en la aventura más loca de tu vida con It Takes Two, un juego cooperativo multigénero. Invita a un amigo a acompañarte gratis con el Pase de amigo en una emotiva historia repleta de desafíos deliciosamente rompedores.

Carátula de It Takes Two
9.2