Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No se muerde la lengua

Josef Fares (A Way Out) se queja del nombre de Xbox Series X: "¿Qué c*** le pasa a Microsoft?"

El director de It Takes Two o Brothers: A Tale of Two Sons no se muerde la lengua cuando le preguntan por el nombre de las nuevas consolas de Microsoft.

Actualizado a
Josef Fares (A Way Out) se queja del nombre de Xbox Series X: "¿Qué c*** le pasa a Microsoft?"

Josef Fares siempre ha sido un tipo... "peculiar". Uno de esos sin pelos en la lengua y de los que pisan todos los charcos en su camino sin miedo a mojarse. El creador de A Way Out es tan conocido por sus juegos como por sus intervenciones en los medios, tal y como ha vuelto a demostrar en una entrevista para IGN en la que ha dado su opinión sobre el nombre de las nuevas consolas de Microsoft. "Es un nombre jodidamente confuso", empieza diciendo Fares. "¿Qué coño está pasando con Microsoft? Se les está yendo la cabeza, tío. ¿Qué coño está pasando? Series S, X, Mex, Next. Quiero decir, ¿quién se entera de algo? Es una locura. Llámala Microsoft Box y ya está. No sé. Es un jodido desastre. Créeme, incluso ellos están confundidos en sus oficinas. Qué es eso de X, S... no sé que cojones es".

Las declaraciones de Fares vuelven a coincidir en el tono... "coloquial" que le volviera un fenómeno viral en redes sociales tras su paso por The Game Awards 2017, cuando salió a presentar A Way Out sobre el escenario y soltó un mordaz "Que le follen a los Oscars". Pero lo cierto es que, al margen de su forma de expresarse, el currículum de Fares también nos ha dejado joyitas como Brothers: A Tale of Two Sons. Su próximo trabajo, It Takes Two, llegará el próximo 25 de marzo de 2021 y pretende volver a revolucionar el panorama cooperativo con una aventura para dos personas llena de desafíos y propuestas jugables de toda clase. En MeriStation, por cierto, tuvimos ocasión de hablar con Fares hace algún tiempo y nos dejó una fascinante entrevista en la que, entre otras cosas, comparaba el sexo con la duración de un videojuego.

¿Qué opina Microsoft?

En cuanto al contenido de sus declaraciones, recuerdan al debate que se abrió hace unos meses cuando en páginas como Amazon se confundió a Xbox One X con Xbox Series X. El propio Phil Spencer, jefe de la división Xbox, se pronunció sobre ello en una entrevista para Kotaku, en la que dijo lo siguiente: "Estoy de acuerdo en que no son las palabras o las letras más fáciles del mundo a la hora de enunciarlas y decirlas, pero pienso que la cosa será bastante obvia cuando alguien entre en una tienda".

Fuente: IGN

A Way Out

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

A Way Out es una aventura de acción creada expresamente para jugar en modo cooperativo en línea o en local por los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons y protagonizada por Leo y Vincent, dos hombres que no se conocen, pero que tendrán que aprender a trabajar juntos en cualquier situación. Deben encontrar la forma de escapar de la cárcel y seguir juntos más allá de los muros de la prisión. Juntos se embarcan en un viaje en el que vivirán muchos momentos memorables de acción: persecuciones en coche, pasajes sigilosos, combates cuerpo a cuerpo y mucho más. A cargo de Hazelight Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de A Way Out
9