Be water

PS5: Crean la primera PlayStation 5 con refrigeración por agua y este es el resultado

Un grupo de modders logra diseñar la primera PS5 refrigerada a través de agua, lo que permite que disipe el calor sin necesidad de grandes ventiladores.

El canal de YouTube Modding Café ha publicado un vídeo donde muestran la última creación del experto en configuración de ordenadores Nhenhophach: una PS5 con refrigeración por agua. Al contrario que el modelo actualmente en producción por Sony, que utiliza ventiladores y refrigeración con metal líquido, en esta ocasión tenemos un método de disipación de calor más eficiente y más silencioso que el tradicionalmente utilizado por ventiladores físicos.

PS5 Water-Cooled, una consola única en el mundo

“Esta es la primera versión de una PS5 refrigerada por agua; habrá muchas más versiones”, dice Nhenhophach en dicho vídeo, que podéis ver en esta misma noticia. El factor forma de la consola cambia, pues se han añadido piezas al chasis que cambian por completo el cuerpo exterior del conjunto, no así el interior, pues continúa siendo una PlayStation 5 funcional. “Continuamos preparando una versión comercial y estamos preparados para integrar la refrigeración por agua en uno de nuestros ordenadores, no os lo perdáis”, anticipan, pues este método de refrigeración se trasladará también a los PC que se dedican a montar y modificar.

Las imágenes comparativas nos dejan con varias cerezas. La primera de ellas es que esta PS5 Water-Cooled es sensiblemente más pequeña que el modelo actualmente en producción por parte de Sony. Enfoques diferentes para configurar el chasis, también el diseño, que se parece a una CPU gaming actualmente de moda en el mercado, e incluso un espacio plástico a modo de soporte para situar un DualSense —el mando oficial de PlayStation 5—.

Este modelo de PS5 refrigerada por agua no está a la venta, sin embargo, otras empresas no oficiales están fabricando carcasas de colores alternativos al blanco oficial de Sony; también un mando DualSense de color negro o una espectacular PS5 personalizada con motivos de The Last of Us.

PS5 y PS5 Digital Edition están disponibles en todo el mundo, pero las limitaciones de stock son una constante; no se espera un flujo de unidades sin problemas hasta la segunda mitad de 2021. Podéis consultar aquí el estado de las reservas en las principales cadenas de tiendas en España y cómo saber cuándo pude haber stock gracias a canales y herramientas de monitorización.

Fuente | VGC