Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

125 dólares

PS5: Una marca vende mandos DualSense de color negro, este es el resultado

Una compañía comienza a comercializar versiones negras del actual mando de PS5 con el logro de PlayStation con colores clásicos. 125 dólares.

Actualizado a
PS5: Una marca vende mandos DualSense de color negro, este es el resultado

La marca de personalización de consolas CMP Shells ha añadido a su lista de productos un modelo del mando DualSense (PS5) de color negro. El producto, de naturaleza no oficial, toma como base un DualSense estándar de color blanco, pero le aplica cambios en el color del chasis y ofrece la gama cromática clásica para el botón central de PlayStation. Su precio se encuentra entre los 115 y los 125 dólares.

Según adelanta VGC, este mando DualSense negro apuesta por un color mate, de forma que las huellas no se queden tan marcadas como en los plásticos que sí se usan recurrentemente en las consolas. El modelo sin el logo retro se encuentra en unos 115 dólares (94.86 euros); la versión con el logo retro es la que asciende a esos 125 dólares (103.11 euros), siempre hablando de precios previa aplicación de impuestos y gastos de envío. Las fechas de envío estimadas de dos a tres semanas.

Ampliar

Esta compañía, CMP Shells (Customize My Plates), oficialmente se llamaba PlateStation5, pero Sony tomó acciones legales alegando una nomenclatura que infringía los derechos de propiedad intelectual de la marca. Comenzaron a darse a conocer por personalizar carcasas para la consola.

La única referencia oficial que ha hecho Sony a una eventual PS5 de color negro se remonta al pasado mes de junio de 2020. La compañía, al ser preguntadas por una posible PlayStation 5 negra en vez de blanca, como la actual, dijo que “quizás” sucedería en un futuro; al igual que las consolas tematizadas. Nada que anunciar por su parte, no obstante.

Ampliar

La venta de consolas PS5 negras fueron canceladas por amenazas

El pasado mes de enero supimos que la historia de las PlayStation 5 tematizadas de color negro por la compañía SUP3R5 no llegó a buen término. A pesar del éxito inicial, quienes compraron unidades a este proveedor denunciaron problemas con los métodos de pago, mientras que los responsables de este producto recibieron amenazas graves por parte de quienes deseaban una PS5 negra y no pudieron hacerse con ella; había muy pocas unidades disponibles.

SUP3R5 canceló todas sus acciones comerciales, aseguró que iban a devolver el dinero y cancelaron su cuenta de Twitter. Para más inri, algunas unidades PS5 de esta compañía que sí llegaron a los compradores iniciales han terminado subastadas en portales de compraventa como eBay.

PS5 y PS5 Digital Edition están disponibles en todo el mundo, pero su stock es extremadamente limitado. Podéis consultar aquí el estado de las reservas en las principales cadenas de tiendas en España y cómo saber cuándo pude haber stock con diferentes herramientas.

Fuente | VGC; (2)