Rumbo al mes de mayo

Resident Evil Village y Re:Verse detallan su peso en consolas Xbox

Ambos títulos de Capcom están entre lo más esperado del año 2021; ya conocemos cuánto espacio requerirá en las consolas de Microsoft este mayo.

Microsoft Store ha actualizado la ficha de producto de Resident Evil Village y Resident Evil Re:Verse detallando el peso exacto de ambos títulos en consolas Xbox. Según se explicita en el listado, el octavo episodio de la serie pesará 35 GB en Xbox One y la familia de consolas Xbox Series X|S.

Por otro lado, Resident Evil Re:Verse, la nueva apuesta multijugador de la saga, tan solo pesará 15 GB en Xbox One (Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad; lo que da un total de 50 GB si descargamos todo. Para más señas, Resident Evil 7 Biohazard (incluido en Xbox Game Pass Ultimate) tuvo un peso en su día, allá por 2017 y en la pasada generación de consolas, de unos 24 GB en Xbox One y PS4.

Capcom promete que Resident Evil Village será “mucho más grande” que Resident Evil VII, aunque el estudio de Osaka está prefiriendo guardarse cosas de cara al estreno, con el que esperan sorprender a la comunidad. En las consolas de nueva generación los tiempos de carga quedarán prácticamente desaparecidos.

Resident Evil 8: Village
Lady Dimitrescu en Resident Evil Village | Capcom

Resident Evil Village y Re:Verse llegan este 7 de mayo a todo el mundo

Según el director del juego, nos esperan escenas “intensas y aterradoras”, pues el objetivo pasa también por recuperar el terror clásico de la serie con un estilo parecido al de la séptima entrega; aunque también con ciertas inspiraciones reconocidas por sus propios creativos en el exitoso Resident Evil 4.

Resident Evil 8 Village estará disponible en todo el mundo en formato físico y digital este 7 de mayo para PS5, Xbox Series X y PC. Ese mismo llegará también la versión para PS4 y Xbox One, pero sin las ventajas en tiempos de carga, fidelidad visual y aspectos técnicos avanzados de la nueva generación. Por su parte, Resident Evil Re:Verse llegará a PS4, Xbox One y PC incluido en todas las copias de la esperada octava iteración de la serie; también el 7 de mayo.

Fuente | Microsoft Store (2); vía reddit

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village