BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

El Huawei P50 llegará con HarmonyOS de fábrica

El próximo terminal de vanguardia de Huawei podría ser el primero en desvincularse de Android.

0
harmonyos

Huawei está en un momento en el que está saliendo de una transición en lo que a software se refiere. La compañía lleva tiempo quitándose los hilos que la atan a Google y parece que este año podría ser la primera vez que funcione solo usando sus herramientas. Y es que todo apunta a que HarmonyOS llegará de fábrica con el Huawei P50 que podríamos ver este mismo año.

Huawei dice adiós a Android

La mayoría de los teléfonos que operan en el mercado son de Android, seguidos de la competencia de la manzana mordida. Y es que los de Mountain View han hecho un sistema tan versátil que incluso ha desbancado a otros como fue en su día Windows Phone. Pero en Huawei no quieren convertirse en el mismo caso que los de Redmond y este año pueden llegar con una propuesta propia desde la llegada al mercado del Huawei P50.

Hasta ahora, la compañía china había apostado por Android de base sobre la que apoyar su sistema EMUI. Pero esto ha sido así hasta la llegada del P40 y antes con el Mate 30, que fue cuando su tienda de aplicaciones comenzó a funcionar sin los servicios de Google. Ahora bien, este año podría ser el primero en el que veamos cómo funciona HarmonyOS de inicio en un terminal de la marca

mate 40

En diciembre del año pasado ya vimos que la compañía ya estaba probando el software en algunos modelos compatibles. Ahora se colocaría con la versión 2.0 en el mercado, donde llegaría con el último terminal que presente la compañía tal y como cuenta DigitalTrends. Todavía no está claro cuándo llegará el móvil de la firma, por lo que tendremos que esperar un poco más para confirmar todos estos datos así como los planes que tiene Huawei para el lanzamiento de su nueva familia de móviles.

¿HarmonyOS solo en China?

Esta es una de las dudas que muchos barajan y es que HarmonyOS solo llegue a los teléfonos que se vendan en China. No es algo que esté confirmado, aunque visto lo visto con la App Gallery podría ser todo lo contrario y veríamos un nuevo P50 con nuevo sistema operativo recién creado. De darse el caso de que el nuevo sistema operativo solo funcionase en China, sería una versión nueva de EMUI la que llegase a los teléfonos de distribución global como ocurría hasta ahora.