BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+, precio, especificaciones y fecha

Te contamos los detalles de los nuevos terminales que ha presentado hoy la compañía china.

p40

Huawei es una de las compañías tecnológicas más importantes especialmente en el mundo de la telefonía. La firma llevaba un año trabajando en su nueva familia de terminales de gama alta y hoy por fin los hemos conocido en todo su esplendor. Esta vez cuenta con tres versiones diferentes, a cada cual más potente que la anterior y son los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+.

Huawei P40

Empecemos por el modelo más sencillo que da entrada a esta nueva versión con tres variantes. En el Huawei P40 nos encontramos con un terminal de 6,1 pulgadas en la pantalla OLED FullHD+ que pone en su parte superior izquierda una cámara frontal de nada menos que 32 MPX con sensor de profundidad. En la parte trasera tampoco tiene nada que envidiar a otras marcas con lo que tiene en su módulo extragrande dedicado a su cámara triple.

Este sensor se compone de tres lentes de 50 MPX+ 16 MPX en gran angular+ 8 MPX en su teleobjetivo. Además, cuenta con grabación 4K a 60 fps. En el interior del chasis nos encontramos con un procesador de la casa: el Kirin 990 de 7nm y ocho núcleos que recibirá el apoyo de 8 GB de RAM, 128 de ROM y un espacio interno de 3.800 mAh en la batería con carga rápida.

p40

Por otro lado, hay que destacar que tanto este como sus hermanos mayores tienen 5G de serie así como WiFi 6 Plus, Bluetooth 5.1, GPS, Dual SIM y SIM electrónica entre otras funciones que comparten.

Huawei P40 Pro

Subimos un escalón y nos encontramos con el Huawei P40 Pro. este dispositivo ya es físicamente más grande que el anterior y lo demuestra con su pantalla de 6, 58 pulgadas FullHD+ con una tasa de refresco de 90 Hz y una cámara frontal idéntica a la del terminal anterior que también tiene la versión Pro+.

Si giramos el terminal vemos que en el módulo de las cámaras tiene cuatro lentes de 50+ 40+ 12 MPX al que se le añade sensor de profundidad adicional. En su interior tiene el mismo procesador y tamaño de RAM, pero duplica los gigas a 256 en el espacio interno. La batería también es mayor y alcanza los 4.200 mAh con carga inalámbrica de 27 W de potencia.

p40 3

Huawei P40 Pro+

Nos quedamos con el modelo más vitaminado de Huawei que no es otro que P40 Pro+. El dispositivo tiene muchas características similares al anterior, pero te vamos a contar las diferencias. Por delante, la pantalla tiene 120 Hz de tasa de refresco y por detrás un sensor adicional ya que divide el teleobjetivo en dos lentes de 8 MPX cada una con diferentes aumentos.

En el interior los cambios están en la memoria interna de 512 GB y la batería de 4.200 mAh que tiene carga de 40 W. Al igual que todos los modelos anteriores llegan con Emui 10.1 basado en Android 10 y sin los servicios de Google como ya se sabía.

Precio y disponibilidad

Ahora viene lo interesante y es el precio y disponibilidad de los Huawei P40, P40 Pro y P40 Pro+. Los dos primeros estarán disponibles desde el 7 de abril a un precio de 799 y 999 euros, mientras que la variante Pro+ no llegará hasta verano a un precio de 1.399 euros.