BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei relanza su modelo P40 sin 5G

La firma china relanza su terminal del año pasado con una ligera característica modificada: la conectividad 5G.

0
p40 manos

En pleno 2021 cuesta creer que un teléfono de gama alta cojee en alguna de sus características. Con esto queremos decir que hay cierto estándar para este tipo de terminales, donde cada uno destaca pero comparten características como una batería generosa, grandes opciones de conectividad o un buen panel. Pero llama la atención la llegada del Huawei P40 sin 5G integrado.

Sin novedad por fuera

Los últimos dos años han sido un tránsito para pasar del 4G al 5G, al menos en la gama alta. Hemos visto cómo los terminales de vanguardia han legado este año a un punto de ofrecer una versión en los sistemas Android, pero incluso transcurrido un año hay compañías que siguen sorprendiendo y mucho como es el caso de Huawei. El porqué reside en la nueva versión del P40.

Si, has leído bien, Huawei relanza el modelo del año pasado con una característica que lo cambia por completo. Tenemos exactamente las mismas características que el terminal del año pasado: pantalla OLED FullHD+ de 6,1 pulgadas con una cámara frontal de 32 MPX y tres lentes en la parte trasera compuestas por 50 MPX en su lente principal, 16 MPX en el gran angular y los 8 MPX del teleobjetivo.

p40

En el interior también encontramos el Kirin 990 de 7 nm con 8 GB de RAM, 128 de ROM y 3.800 mAh en la batería con carga rápida de 22,8W. También dispone de las mismas especificaciones de WiFi, Bluetooth y USB C, pero entre todas ellas hay una que se ‘pierde por el camino’. Y es que aunque monta el mismo procesador que la versión del año pasado está recortada en su antena. Y es que el Huawei P40 2021 no tendrá acceso a 5G, por lo que se queda con la conectividad del 4G y sin posibilidad de captar señales más fuertes.

Menos capacidades, menos precio

Ahora que conoces el Huawei P40 4G seguramente querrás saber el precio, aunque te avisamos de que es posible que el terminal no llegue a nuestro país y se quede en China. Al cambio sale a 570 euros, un precio que se acerca por muy poco a la versión que vimos el año pasado y que si tiene 5G. Concretamente el precio de ese terminal son 599 euros, por lo que no se trata de una cantidad grande dada la diferencia de procesador.