Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS PHONE

¿Vale la pena tener un Windows Phone en 2019?

Microsoft da una segunda vida a sus dispositivos móviles. ¿Es el momento de sacarlos del cajón?.

¿Vale la pena tener un Windows Phone en 2019?

Pocas personas hacen su vida sin la ayuda de un teléfono inteligente en el bolsillo. Y es que ya sea para hablar con cualquier persona, chatear, actualizar tu perfil en redes sociales o enterarte de las últimas noticias necesitas uno. Como sabrás, en el mercado actual dominan Apple y Android, pero es posible que quede en activo algún Windows Phone. Lo cierto es que estos terminales se han actualizado de una forma curiosa, ¿pero merece la pena usarlos en 2019?.

Ni soporte ni apps

Si un componente de un dispositivo falla puede que no funcione una parte de este. Sin embargo, si el fallo se encuentra en el sistema operativo es mucho peor. Y es que un aparato que no se actualiza y está conectado a Internet es más propenso a sufrir un ataque que uno que recibe soporte constante. En esta situación es en la que se han visto envueltos los usuarios de un Windows Phone.

Hagamos un breve repaso a la hemeroteca: nos remontamos a junio de 2017, año en que Microsoft decide cerrar el soporte para Windows Phone. En este punto, los de Redmond no solucionan nada que tenga que ver con el software del teléfono y, en consecuencia, sus usuarios están expuestos. En definitiva, los móviles se pueden usar pero con precaución. Pero ahora nos vamos a una fecha más reciente, hasta el octubre de 2018 cuando la firma sentencia definitivamente a su gama de teléfonos cerrado el acceso a su tienda.

Ampliar

Sin apoyo del sistema operativo, sin aplicaciones… dos claves que hacen de un móvil un smartphone. Con esto los usuarios pueden pensar en dejar sus Nokia Lumia en el cajón del olvido, al menos hasta hoy.

Windows 10 para un Windows Phone

Este es el nuevo reto que muchos desarrolladores afrontan para que sus Nokia Lumia vuelvan a nacer. Y es que algunos quieren usar Windows 10 en estos teléfonos, con el fin de disponer de todas las actualizaciones que necesitan y las apps para que vuelvan a lucir sus terminales. Sin embargo, esto no significa que se garantice su perfecto funcionamiento ni que las apps sean del todo compatibles, así que lo más apropiado es que los usuarios den el salto a los terminales de la competencia que si tendrán el soporte que necesitan.