Microsoft Store filtra la llegada de un recopilatorio con la nueva trilogía de Tomb Raider
Recibe el nombre de Tomb Raider: Definitive Survivor Trilogy y saldrá este mes. Es la primera vez que las tres entregas se unen como parte de un pack.
La historia se repite. Tras adelantar relanzamientos como Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle o Mafia: Definitive Edition —entre muchos otros—, la tienda digital de Microsoft nos vuelve a chivar la inminente llegada de un recopilatorio con las tres últimas entregas principales de Tomb Raider. El nombre del pack es Definitive Survivor Trilogy e incluye Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of the Tomb Raider (2018), además de sus respectivos DLC. Todos ellos están ya disponibles en PC, PS4 y One, pero nunca han salido juntos ni tienen versiones nativas en PS5 y Xbox Series. Su llegada se prevé para el 18 de marzo.
Una nueva era para Lara Croft
Precisamente este año marca el 25 aniversario de la saga, así que el recopilatorio brinda tanto una buena oportunidad para dar el salto a las nuevas consolas como para conmemorar semejante efeméride. Creada por Crystal Dinamics, esta trilogía supuso una pequeña ruptura con el Tomb Raider clásico de Core Design, aunque el reboot permitió conocer mejor a Lara Croft en sus primeros pasos como cazatesoros. Fue una era marcada por un incremento en el ritmo y la importancia de las set pieces, invitando a algunas comparaciones con Uncharted, pero labrando su propia identidad y recuperando para la franquicia más focos tras varios años a la sombra.
Una vez completada la trilogía, parecía una simple cuestión de tiempo que Square Enix preparase un pack, sobre todo al acercarse la nueva generación. Ya el año pasado se rumoreó su existencia, aunque no ha sido hasta hoy que por fin hemos tenido la confirmación e incluso la fecha. Por ver queda, eso sí, hasta qué punto sacan partido PS5 y Series a los juegos, aunque es de esperar que reciban un trabajo de optimización acorde teniendo en cuenta que la primera entrega ya se benefició de 60 fps al dar el salto de PS3 a PS4, mientras que los modelos Pro y X también han ofrecido resoluciones 4K (a 30 fps) en los lanzamientos posteriores.
Fuente: VG24/7