La eterna comparación

El director de Shadow of the Tomb Raider habla sobre el respeto a la saga Uncharted

Paula Croft paulacroft02

Rich Briggs Brand, director de Crystal Dynamics, habla acerca de Shadow of the Tomb Raider y el respeto que le tienen a la saga de Naughty Dog: Uncharted.

Desde hace varios años las comparaciones entre las sagas de Lara Croft y Nathan Drake han sido incesantes, buscando hasta el detalle los elementos comparables en las aventuras de Tomb Raider y Uncharted. Tras el lanzamiento del último Shadow of the Tomb Raider el director de Crystal Dynamics, Rich Briggs Brand, ha hablado acerca de ello en una entrevista concedida al medio Venturebeat.

Inspiraciones para Shadow of the Tomb Raider

Ante la pregunta “¿Alguna vez has visto a Lara Croft diferente de algo como la serie Uncharted o Indiana Jones de alguna manera definida?”, Briggs respondió: “Una de las cosas que separa a Lara es, por un lado, su impulso, y por otro la combinación única de habilidades de la que estaba hablando, además del enfoque de supervivencia que tratamos de implantar” comenta Rich, “Las tumbas son también una gran diferenciación. Obviamente, nos inspiramos en películas como En busca del Arca perdida y tenemos un gran respeto por la serie Uncharted., pero creo que Lara ha definido esta combinación única de ser una arqueóloga brillante, tener ese combate rápido y su habilidad para ir más allá de los límites que detendrían a la mayoría de las personas. Realmente, para mí, se siente como una combinación especial. La hace única.”

Además, como curiosidad, también habló del enfoque que querían darle a la relación entre Lara y Jonah: “Siempre hemos visto su relación como hermano mayor y hermana pequeña. Jonah la llama su "pajarito", que es una referencia afectuosa a su cultura. Lo que pasa con Jonah es que siempre ha seguido a Lara en todas estas aventuras en el reinicio. Él siempre ha estado ahí para ella (…) En realidad, nunca se nos pasó por la mente entrar en un territorio romántico”.

Shadow of the Tomb Raider ya se encuentra disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One y para que no os perdáis detalle tenéis disponible nuestra Guía detallada de todo el progreso por la última aventura de Lady Croft.

Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider, desarrollado por Eidos MontrealCrystal Dynamics y editado por Square Enix para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y aventura protagonizada por Lara Croft ambientada en Mesoamérica. Vive el momento más crucial de la vida de Lara Croft, en el que se convierte en saqueadora de tumbas. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, Lara terminará por convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.

Shadow of the Tomb Raider