Posible anuncio cercano

Square Enix registra Tomb Raider Ultimate Experience; primeros detalles

La compañía japonesa aplica al registro de un videojuego que apunta a colección bajo la abreviatura T.R.U.E. Posible anuncio en las próximas fechas.

Square Enix ha aplicado el registro de la marca Tomb Raider Ultimate Experience a través de la oficial legal de patentes JUSTIA norteamericana. La solicitud, aprobada este pasado 15 de junio, cuenta en su nomenclatura las siglas T.R.U.E a modo de abreviatura y, en base a la descripción aportada, se trata de un videojuego.

Multitud de posibilidades: ¿colección? ¿versión definitiva?

A partir de aquí, todo lo que se trate de elucubrar a través del registro son especulaciones hasta que Square Enix diga lo contrario. Esta marca implica una explotación comercial en el futuro; por lo que, a juzgar por los plazos habituales, es probable que estas próximas semanas tengamos un anuncio que formalice la oficialidad de este nuevo videojuego o colección de títulos.

Rise of the Tomb Raider
Rise of the Tomb Raider (2015) está considerado el mejor episodio de la trilogía moderna.

En el documento no han trascendido las plataformas en que verá la luz este Tomb Raider Ultimate Experience ni si será un compendio de la trilogía moderna desarrollada por Crystal Dynamics y Eidos Interactive; tampoco si se trataría de una compilación de las entregas clásicas más emblemáticas. En otro escenario, dejando al lado las colecciones, el nombre también puede suferir que estemos a punto de ver una especie de remake del ya de por sí reboot de Tomb Raider en 2013. Como decimos, las pistas son mínimas por el momento.

Square Enix revelará nuevos proyectos en julio y agosto

Square Enix declaró semanas atrás que, tras la cancelación del E3 2020 a causa de la COVID-19, no iban a emitir un evento digital alternativo como sí han hecho otras grandes editoras a escala internacional. Están procediendo de forma individual con cada juego de su alineación de títulos para el futuro; a destacar, Marvel’s Avengers, planeado para este mes de septiembre. Es oficial que entre julio y agosto revelarán nuevos proyectos. Puede que uno de esos títulos sea éste.

El futuro de Tomb Raider en los videojuegos es igualmente conocido. Después del tibio estreno de Shadow of the Tomb Raider, que puso punto final a la trilogía moderna con una entrega que no logró alcanzar las ventas deseadas, está por ver cuál es el siguiente paso para la exploradora Lara Croft en el universo del ocio electrónico.

Fuente | JUSTIA; vía ResetERA

Tomb Raider (2013)

Reinicio de la saga Tomb Raider con un cambio de look para Lara Croft y la supervivencia como parte del gameplay. Perdida en una isla del Pacífico, Lara tendrá que vérselas contra todo tipo de desventuras, en un third person shooter espectacular y muy cuidado por Crystal Dynamics.

Tomb Raider (2013)