Lanzamiento en 2021

Tales of Arise estrena doblaje inglés en su nuevo tráiler

El Action RPG de Bandai Namco sigue sin fecha, pero promete información en primavera y adelanta posibles versiones para PlayStation 5 y Xbox Series.

Anunciado en el E3 2019, Tales of Arise es la nueva entrega de la longeva serie Tales, saga de rol con combate en tiempo real creada por Namco a mediados de los noventa. Su lanzamiento originalmente estaba previsto para PC, PS4 y One en 2020, pero, como en tantos otros casos, el covid forzó el retraso a 2021. Ahora, tras unos meses de silencio, reaparece con un tráiler que reutiliza metraje ya visto en eventos anteriores, pero que estrena doblaje inglés, nos cita para más información en primavera y también alude a PlayStation 5 y Xbox Series.

Desarrollo casi completado

Precisamente la última actualización sustancial, en diciembre del año pasado, fue para asegurar que el juego se encontraba en las últimas fases de su desarrollo. Según palabras de su productor, Yusuke Tomizawa, Tales of Arise es una entrega ambiciosa tanto por el salto técnico que supone (pese a salir en PS4, Tales of Berseria, fue un juego todavía enraizado en PS3) como por su intención de acercar más la saga al público occidental, así que el estudio quiere asegurar un nivel de calidad adecuado.

El doblaje inglés (aquí llegará con textos traducidos) del dúo protagonista es, por tanto, uno de esos aspectos en los que parecen querer hacer hincapié. Frente a los repartos corales más amplios de entregas pasadas, Arise estará centrado en dos personajes: Alphen, muchacho con una máscara de hierro que ha perdido tanto la memoria como la capacidad para sentir dolor; y Shionne, joven con una maldición que provoca gran dolor a todos aquellos que la tocan —salvo Alphen—. Ambos pertenecen a mundos enfrentados, pero se aliarán en una aventura que, según Namco, pretende reinventar la saga Tales más allá de los aspectos técnicos.

Para saber más sobre la historia, el combate, la exploración y la posible fecha de lanzamiento, nos toca esperar a primavera. El tráiler concluye avanzando un nuevo evento —o tráiler— y, si nos fijamos en la letra pequeña, también citando los logos de PlayStation 5 y Xbox Series a pesar de no ser mostrados arriba.

Si su inclusión alude a mejoras para las versiones de PS4 y One o a unas ediciones nativas para las nuevas consolas seguramente lo sabremos, de nuevo, en primavera.

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of.

Tales of Arise