Por la COVID-19

Tales of Arise retrasa su fecha de lanzamiento: no llegará en 2020

Tales of Arise
Tales of Arise

El videojuego de Bandai Namco, que llevaba mucho tiempo sin ofrecer novedades, confirma lo que parecía cada vez más probable. Cambio de fecha.

Tales of Arise no saldrá en 2020. Bandai Namco Entertainment ha comunicado a través de una nota oficial emitirá a la comunidad que el esperado videojuego experimentará un retraso debido a las dificultades que ha acarreado la pandemia del coronavirus (COVID-19). El trabajo en remoto y la ralentización en algunos procesos han impedido que el estudio al cargo del proyecto haya avanzado acorde a los plazos iniciales.

“Necesitaremos más tiempo para conseguir la calidad deseada”

“Hemos tomado la decisión de posponer el lanzamiento de Tales of Arise”, comienza diciendo Yusuke Tomizawa, productor de la obra. “Nuestro objetivo con este Tales of Arise es poder ofrecer a los aficionados una experiencia de juego familiar e innovadora, al tiempo que avanzamos en el plano técnico para ofrecer un elevado nivel de calidad e impresionar así tanto a jugadores de toda la vida como a aquellos que nunca se han enfrentado a un Tales of. El desarrollo del título se ha postergado a más allá de 2020 para que podamos superar los desafíos que están en el camino”, termina a ese respecto.

Tales of Arise
Tales of Arise

Finalmente, añade que “necesitaremos más tiempo para conseguir la calidad deseada y poder ofrecer a los jugadores la experiencia que os merecéis. Es por este motivo que hemos decidido aplazar el lanzamiento de Tales of Arise”. Una vez tengan la nueva fecha de lanzamiento confirmada y con la seguridad de que puedan alcanzarla “seréis los primeros en saberlo”, termina.

Tales of Arise nos emplazará a un conflicto mediado entre dos planetas, Dahna y Rena. Por un lado, Dahna es rica en recursos, pero tecnológicamente primitiva. Fue conquistada por la magia y las armas manejadas por los invasores de Rena hace 300 años, por lo que el conflicto entre ambos lugares tiene una larga historia detrás. Los habitantes del primero de ellos están siendo engañados por los segundos, aunque no sean conscientes de ello. Nuestra tarea será cambiar el futuro de este territorio y restablecer la justicia. El protagonista será Alphen, es un esclavo dahniano que ha perdido su memoria y su capacidad de sentir dolor.

Si todo va bien, Tales of Arise se lanzará próximamente en PS4, Xbox One y PC a través de Steam completamente traducido al castellano.

Fuente | Bandai Namco Entertainment

Tales of Arise

Tales of Arise, desarrollado y editado por Bandai Namco para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción RPG Tales of.

Tales of Arise