Garena

Free Fire, emperador del battle royale en móviles: juego más descargado de 2020

Garena Free Fire, el videojuego multijugador gratuito (free-to-play) basado en modos battle royale en dispositivos iOS y Android, fue el título más veces descargado en móviles de 2020. La información, según adelanta la compañía Sea en su último informe financiero (vía DotSports), evidencia el espectacular rendimiento del título en tan solo tres años; aunque su crecimiento está localizado especialmente desde el pasado 2019.

La fuente de datos utilizada para llegar a estas conclusiones es app Annie, compañía de análisis de rendimiento de aplicaciones móviles. Free Fire consigue así este logro por segundo año consecutivo; no es algo nuevo. La obra de Garena fue, al mismo tiempo, el videojuego móvil con mayor facturación en el sudeste asiático y América Latina de 2020, al igual que en India durante el último trimestre de 2020, tras la prohibición de PUBG Mobile en dicho país el pasado septiembre.

Encontrar el motivo del éxito del título es complejo; pero tanto su carácter gratuito con microtransacciones, basarse en el modo de juego multijugador de moda y colaboraciones de peso como la de Cristiano Ronaldo, el actor Hrithik Roshan y el músico DJ KSHMR, han desembocado en un fenómeno que también cuenta con un gran estado de salud en YouTube, donde en 2020 fue el título más visto de la plataforma con más de 72.000 millones de visualizaciones.

Podéis conocer aquí el nuevo Pase de Élite publicado con motivo del mes de marzo de 2021; incluidas todas sus skins y recompensas.

Free Fire, el videojuego con mayor facturación en móviles cada mes

Independientemente de la región, a nivel global Free Fire es el absoluto dominador en ingresos generados mensuales en dispositivos móviles. De acuerdo con el último informe de SuperData, que analiza el mes de enero de 2021 al completo, el título de Garena fue el videojuego con mayor facturación a través de este tipo de dispositivos; por delante de Pokémon GO, en segundo lugar, que también experimenta uno de sus mejores momentos históricos desde su estreno en 2016. En diciembre de 2020 fue segundo, por detrás de la obra de Niantic; en noviembre de 2020 fue líder y, en octubre de 2020, tercero.

A pesar de que la penetración de Free Fire en el mercado europeo es más moderada en comparación con los países del sudeste asiático y Latinoamérica, el cómputo da como resultado un fenómeno silencioso que triunfa especialmente en esos países donde la compra de una consola supone un costo demasiado elevado; por ende, los dispositivos móviles se convierten en una alternativa que, generalmente, más parte de la población puede disponer.

Fuentes | Sea; DotSports; SuperData

Free Fire

Free Fire es un título de acción tipo battle royale a cargo de Garena para iOS y Android. Cada juego de 10 minutos te pondrá en una isla remota con otros 49 jugadores buscando sobrevivir. Los jugadores podrán elegir con libertad su punto de partida usando su paracaídas y deberán mantenerse en la zona segura el mayor tiempo posible. Podrán conducir vehículos para explorar el mapa, crear estrategias para esconderse o usar objetos para camuflajearse en el pasto. Embosca y caza, solo hay un objetivo: sobrevivir.

Free Fire