Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sony confirma

PS5 no será compatible con la unidad SSD externa en su lanzamiento

Sony anuncia que PlayStation 5 no admitirá la unidad de almacenamiento externo SSD en su día de lanzamiento; hará falta una próxima actualización.

Actualizado a
PS5 no será compatible con la unidad SSD externa en su lanzamiento

PS5 no será compatible con la unidad de almacenamiento externo SSD en el momento de su lanzamiento previsto para el día 12 de noviembre en mercados como el estadounidense o el australiano, entre otros, y el día 19 del mismo mes en Europa y el resto del mundo. Así lo ha anunciado Sony a través del medio The Verge, confirmando que los usuarios tendrán que esperar a una próxima actualización de la consola para que sea totalmente compatible con dichas unidades de almacenamiento externo.

La consola pronto será compatible

“Esto está reservado para una futura actualización”, admiten desde Sony sobre la compatibilidad de las unidades SSD externas en el día de lanzamiento de la consola. Y es que desde la presentación del hardware y las capacidades de PlayStation 5 a manos de su principal ingeniero, Mark Cerny, ya se aseguró que la tecnología SSD sería de vital importancia para la nueva generación, lo que llevó a Sony a presentar unidades de expansión, también SSD, para lograr más GB de almacenamiento extra.

Ampliar

Con todo, por ahora no se podrán usar estas unidades de expansión y será necesario esperar a una futura actualización de firmware, que no debería tardar mucho en habilitarse, para que los jugadores de PS5 puedan aprovechar el puerto trasero de la consola destinado a expandir la memoria de almacenamiento SSD.

Y es que recordemos que PS5 tendrá una capacidad interna de almacenamiento de 825 GB, de los cuales hay que restar lo que ocupe el sistema operativo de la consola. Esto, junto a un peso de los juegos cada vez mayor, puede suponer un contratiempo para aquellos que quisieran instalar muchos títulos desde el primer día y contaban con una unidad SSD extra entre sus primeras adquisiciones.

Recientemente se presentaban unidades SSD externas compatibles con PS5, con un precio de casi 270 euros para 1 TB de memoria extra.

Fuente | The Verge