Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Optimismo

PS5: El jefe de PlayStation asegura que el espacio del SSD “será suficiente”

El nuevo disco duro SSD de la consola dispone de 825 GB de espacio, pero solo se pueden utilizar 664 GB.

Actualizado a
Foto original: Michael O'Donnell (The Telegraph)

La nueva generación de consolas se caracteriza por sus discos duros ultrarápidos. El nuevo SSD de PS5, una pieza de hardware personalizada, incluirá 825 GB de almacenamiento interno. Claro que parte de ese espacio lo ocupa el sistema operativo y otros programas, por lo que los jugadores tendrán a su disposición unos 664 GB de espacio libre. Habida cuenta del tamaño actual de los videojuegos, que en casos como Call of Duty: Black Ops Cold War o Modern Warfare superan los 100 GB, la pregunta resulta obligatoria. ¿Es suficiente? Según Jim Ryan, consejero delegado de PlayStation, sí lo es.

Así lo asegura en una entrevista con el medio británico The Telegraph. “Observaremos por supuesto lo que ocurre cuando la gente saque sus PlayStation de la caja y comience a usarla, pero creemos que irá bien. Naturalmente, monitorizamos el uso del disco duro de PS4 de forma microscópica”, por lo que todo parece indicar que será suficiente. El SSD de PS5 permite cargar los juegos con mayor velocidad, incluso aquellos de la anterior generación de consolas. Por tanto, los tiempos de carga casi se han difuminado en muchos casos.

Xbox Series X y Xbox Series S también han optado por los discos duros SSD. En lo que se refiere al almacenamiento, la primera ofrece 802 GB en un dispositivo de 1 TB, mientras que la segunda se queda en 364 GB a pesar de ser completamente digital. Monta un disco duro de 500 GB. Habrá que ver de qué modo se desarrolla la generación, pero siempre quedará la opción de borrar.

Larga vida a PS4

A pesar de que Sony ha defendido que cree en los saltos generacionales, tampoco abandonará PS4 a su suerte. De hecho, han prometido que la apoyarán por lo menos hasta 2022, de modo que títulos como Marvel's Spider-Man: Miles Morales o Horizon: Forbidden West saldrán en ambas plataformas. Lo que no queda claro es qué ocurrirá con el nuevo God of War. El propio Jim Ryan se ha negado a confirmar una posible versión de PS4.

PS5 saldrá a la venta el próximo 19 de noviembre en el mercado español.

Fuente | The Telegraph