Más tiempo para pelear

Arc System Works extiende la beta de Guilty Gear Strive y anuncia el último personaje

La bruja rockera I-No regresa desde Guilty Gear Xrd y cierra la plantilla inicial de un juego que pronto estará disponible en PC, PS4 y PS5.

Falta poco para el estreno de Guilty Gear Strive y en Arc System Works no quieren dejar nada al azar. El juego, con versiones en PC, PS4 y PS5, está fechado para el 9 de abril (6 de abril en el caso de las versiones Deluxe y Ultimate) y se encuentra ahora mismo en fase de beta abierta en las consolas de Sony. Dicha beta iba a terminarse hoy, pero la compañía ha anunciado que se extenderá un par de días más, hasta el 23 de febrero, para que la gente siga aclimatándose a la nueva entrega. Es una noticia que viene acompañada por el regreso de I-No, último personaje anunciado y que cierra una plantilla inicial de 15 luchadores.

Maestros de la lucha 2D

Seguro que para todos aquellos familiarizados con los fighting games sobran las presentaciones cuando se trata de Arc System Works. No hay que remontarse mucho en el tiempo para recordar nombres como BlazBlue, Granblue o la última y excelente adaptación de Dragon Ball, todavía con gran salud en la escena competitiva, ni ver más que un par de imágenes para comprobar su extrema destreza dibujando mundos estilizados y dando vida a personajes tan detallados como fluidos en sus animaciones. Virtudes de las que precisamente Guilty Gear ya fue el principal abanderado hace más de dos décadas, y ahora lo convierte en uno de los juegos más prometedores de 2021 para los aficionados al género.

Planteado por Arc Systems más como un reinicio que como una simple secuela, al despliegue audiovisual de primer nivel, Strive sumará la jugabilidad marca de la casa —accesible, pero con profundidad—, un servicio online sin fisuras gracias al rollback netcode, un modo historia para disfrutar también en solitario y textos traducidos al castellano. Los usuarios que lo adquieran para PS4 y se hagan con PS5 más adelante —por si os afectan los problemas de stock— se beneficiarán de mejoras, así que todo parece dispuesto para convertirlo en un nuevo clásico de la lucha.

Fuentes: Gematsu, Twitter

Guilty Gear: Strive

Guilty Gear: Strive, desarrollado y editado por Arc System Works para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Guilty Gear.

Guilty Gear: Strive