Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Desacuerdo arreglado

Terraria sí saldrá en Stadia

Tras anunciar la cancelación de esa versión a principios de febrero, el estudio Re-Logic ha solucionado sus diferencias con Google y retomado el port.

Actualizado a
Terraria sí saldrá en Stadia

No ha pasado ni un mes desde que Andrew Spinks, director de Re-Logic y uno de los máximos responsables de Terraria, publicó un hilo Twitter mostrando su enfado con Google por el malfuncionamiento de sus servicios y sus carencias en la atención al cliente. En pleno cabreo también anunció la cancelación del port del juego para Stadia, aunque esta semana, en un repaso de novedades en su foro oficial, el estudio ha comunicado que dicha versión se reanuda siguiendo a unas satisfactorias comunicaciones con el equipo de Stadia y 505 Games (editora del juego).

Más Terraria para más usuarios

Aunque esta nueva adaptación de Terraria todavía no tiene fecha oficial, la última “build” (1.4.0.5) ya se está sometiendo al proceso de certificación de Google, por lo que no debería tardar mucho en lanzarse. Una vez aprobada, Stadia se unirá a plataformas como Switch, Wii U, 3DS, PS4, Xbox One o dispositivos móviles, remontándose a su estreno original en 2011 para PC. Lo que entonces empezó como un sencillo juego de exploración y supervivencia en 2D pronto se convirtió en un auténtico fenómeno gracias a su jugabilidad adictiva y un flujo constante de actualizaciones, convirtiéndose en uno de los juegos indie más exitosos de la historia y superando a día de hoy los 30 millones de copias vendidas.

Ampliar

Es más que comprensible, por tanto, el interés de Google por añadirlo a su plataforma. Stadia ha tenido una travesía complicada desde su lanzamiento en noviembre de 2019, una cadena de infortunios que van desde demandas colectivas hasta el cierre de sus estudios de desarrollo —en algunos casos, con el trabajo a medio hacer—. Este fin de semana también ha trascendido el cuantioso pago realizado por la compañía para disfrutar de Red Dead Redemption 2 en su catálogo. No obstante, en Google aún aseguran confiar en el proyecto y prometen un centenar de juegos para 2021. Entre los que estará, naturalmente, el propio Terraria.

Fuente: Terraria

Terraria

  • NSW
  • AND
  • PSV
  • PS4
  • XBO
  • WiiU
  • 3DS

    Terraria, desarrollado por Re-Logic para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Xbox 360, Xbox One, Wii U, Nintendo 3DS, Switch y dispositivos iOS y Android, es una aventura en 2D de aspecto retro con mucha personalidad. Deberemos explorar, recolectar diferentes elementos, construir y elaborar objetos mediante la combinación de diferentes recursos. Lucha por la supervivencia, la fortuna y la gloria... ¡Tienes el mundo en la punta de tus dedos! Adéntrate en las grandes cavernas, pon a prueba tu valía en combate, crea tu propia ciudad... ¡La elección estará en tus manos! La aventura de Terraria combina elementos de los juegos clásicos de acción con toda la creatividad de los sandbox.

    Carátula de Terraria