Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Demanda colectiva

Denuncian a Google por "exagerar" la calidad de Stadia

Una demanda colectiva presentada en los Estados Unidos también señala a Bungie y a id Software en ese sentido.

Actualizado a
Denuncian a Google por "exagerar" la calidad de Stadia

Google Stadia anunció recientemente una reestructuración de su división interna, que pasa por el cierre de todos sus estudios y por el adiós de Jade Raymond, una de las máximas responsables a nivel organizativo. Ahora, la compañía norteamericana se enfrenta a una denuncia colectiva, ya que un grupo de personas considera que Google “exageró de manera notable” la calidad de su servicio en streaming.

De acuerdo con TechRadar, la denuncia fue presentada el pasado mes de octubre de 2020 en Nueva York. Defienden que la gigante de la tecnología “realizó afirmaciones falsas y engañosas sobre la calidad del servicio en streaming Stadia”. Acusan a la empresa de hacerlo con el fin de “incrementar los ingresos de la división”, al tiempo que insisten en que han violado las leyes de protección de los consumidores.

La denuncia no solo afecta a Google, sino que también apunta directamente a Bungie e id Software, dos empresas que apoyaron la plataforma con el lanzamiento de sus dos videojuegos estrella, Destiny 2 y DOOM: Eternal. Los demandantes subrayan que ambas desarrolladoras llevaron a cabo “prácticas comerciales desleales y engañosas relativas a la calidad de visualización y de la resolución de los juegos distribuidos en Google Stadia”.

Tuits borrados

Alegan que Google borró un tuit de forma intencionada en el que mencionaban que Red Dead Redemption 2 se podría jugar a 4K y 60 fps, aunque los jugadores en cuestión no contaran con una conexión a Internet muy rápica. “Google entendió que estaban engañando a los consumidores y quisieron asegurarse de que no hubiera ningún comunicado falso por parte de Google en lo que se refiere a su servicio Stadia”.

Según la denuncia, como resultado de las presuntas acciones de Google, “hay cientos, si no miles, de artículos en Estados Unidos que incluyen información engañosa” originada “por Google” y que “los consumidores han utilizado para realizar las decisiones de compra” pertinentes. “Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre el potencial y la resolución de sus juegos disponibles en Stadia y no desglosa” esos datos juego a juego, defienden.

Fuente | TechRadar

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2