Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Stadia, en problemas

Google pagó decenas de millones para tener Red Dead Redemption 2 en Stadia

Un informe de Bloomberg revela una estratosférica cantidad de dólares que Google tuvo que poner sobre la mesa para poder disponer del juego de Rockstar.

Actualizado a
Google pagó decenas de millones para tener Red Dead Redemption 2 en Stadia

Parece ser que, después de todo, Stadia no era el futuro de los videojuegos, o al menos, mucho tiene que cambiar la cosa para que la plataforma de Google consiga hacerse un hueco consistente en un mercado en el que el modelo de siempre, aun con servicios de suscripción mediante, es el que manda. Ahora hemos podido saber que según un informe de Bloomberg, el veterano de la industria y actual mandatario de Stadia Phil Harrison, llegó a poner decenas -por concretar cuántas- de millones de dólares sobre la mesa para poder llevar Red Dead Redemption 2 a la plataforma.

Así se desprende de dicho informe, en el que se desvela que no fueron pocos los desarrolladores que se mostraron asombrados por dicha cantidad. Harrison es conocido por haber trabajado tanto para Sony como para Microsoft, estando ahora al frente de una división en Google que no tiene un futuro muy halagüeño después de que el gigante de internet haya decidido cerrar sus estudios propios, algo que no sorprende tras la repentina salida de Jade Raymond, veterana de Ubisoft y ahora en EA, y que fue fichada como la gran estrella al frente del desarrollo para Stadia.

Ampliar

Google no convence con su propuesta

Así, hemos visto como Stadia apenas ha logrado convencer a los usuarios, ya que es difícil de entender un modelo de servicio juegos en el que, en lugar de pagar una suscripción mensual como es el caso de Xbox Game Pass, por ejemplo, obliga a pagar un precio completo por cada uno de ellos sin ser nunca propietarios de dicho título.

Además, y a pesar de los esfuerzos con el servicio Stadia Pro, Google no ha sido capaz de crear alrededor de su plataforma un catálogo de videojuegos realmente diferenciador respecto a las grandes fabricantes de hardware. Curiosamente, el primer juego exclusivo de Stadia fue español, y se trata de Gylt, de los madrileños de Tequila Works. Sin embargo, a partir de ahora, a Stadia le queda un largo camino por delante si quiere remontar y convencer a los millones de jugadores de todo el mundo, habiendo demostrado que ser una compañía con gran experiencia en la tecnología nunca es garantía de nada en un mercado en el que hay otras como Microsoft, Sony o Nintendo ya muy establecidas y con mucha fidelidad por parte de los usuarios.

Fuente: Bloomberg

Red Dead Redemption 2

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • STD
  • Aventura
  • Acción

Red Dead Redemption 2 es la secuela de la aventura de acción Red Dead Redemption a cargo de Rockstar Games para PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia que nos trae una historia épica sobre la vida en el despiadado corazón de América. Su vasto y evocador mundo sentará, a su vez, los cimientos para una experiencia multijugador online totalmente nueva. América, 1899. Con los representantes de la ley dando caza a las últimas bandas de forajidos, el fin del Salvaje Oeste es ya una realidad. Aquellos que no se rinden o sucumben son eliminados. Después de que un atraco se vaya al traste en la ciudad de Blackwater, Arthur Morgan y la banda de Van der Linde se ven obligados a huir. Con los agentes federales y los mejores cazarrecompensas de la nación pisándoles los talones, deberán atracar, robar y abrirse camino a la fuerza por el implacable corazón de América para poder sobrevivir.

Carátula de Red Dead Redemption 2