Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Iron Gate

Valheim sueña despierto: 4 millones de unidades vendidas y entre los mejor valorados

El título de Iron Gate no deja de crecer y celebra otro hito en su primer mes disponible. Valheim continúa en acceso anticipado, se puede comprar en Steam.

Actualizado a
Valheim sueña despierto: 4 millones de unidades vendidas y entre los mejor valorados

Valheim continúa dispuesto a hacer historia. Iron Gate, el pequeño equipo de tan solo cinco personas al cargo del proyecto, actualmente en acceso anticipado, ha comunicado que el videojuego ha superado los 4 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde su estreno el pasado 2 de febrero; un hito más que se suma a los récords que no deja de batir cada semana.

Valheim pasa de 2 a 4 millones de jugadores en nueve días

El título de supervivencia y exploración en un mundo vikingo se acoge a la épica y, no conforme con alcanzar un pico de 500.000 jugadores concurrentes en la noche del pasado 21 de febrero —quinto mejor dato histórico de Steam, la plataforma digital de Valve—, ahora sabemos que sus positivas reseñas sitúan a Valve como uno de los 250 videojuegos mejor valorados de la historia de la tienda; concretamente el número 57. Hablamos de más de 81.000 reseñas “extremadamente positivas”, un reflejo de que el juego no solo está siendo exitoso en ventas, sino que está gustando mucho a sus aficionados.

Ampliar

La tendencia es constantemente al alza. Cada fin de semana, las jornadas donde más jugadores concurrentes se reportan en plataformas como Steam, se ha batido el pico de jugadores máximo del juego hasta la fecha; y la tendencia es que haya margen todavía para la mejora. Si hace apenas seis días conocíamos que eran 3 millones de unidades despachadas y se lograron esos registros; con un millón más es muy posible que este fin de semana tengamos nuevos datos máximos en lo que a simultaneidad de jugadores activos se refiere. El 16 de febrero se reportaron 2 millones de jugadores, por lo que en tan solo nueve días se han duplicado las ventas.

En el momento de redacción de esta noticia, Valheim se encuentra en segundo lugar en Steam, solo por detrás de Counter-Strike: Global Offensive; pero sus 283.332 jugadores le permiten situarse por delante de DOTA 2. Ya son más de 103 millones de horas jugadas entre todos sus usuarios.

Valheim se encuentra en desarrollo, actualmente en acceso anticipado, con un precio de 16,79 euros en Steam. El estudio sueco busca ahora ampliar sus activos para poder avanzar con más velocidad en el desarrollo y dar soporte a una comunidad de más de medio millón de usuarios los fines de semana. Hasta dónde llegará este fenómeno es algo que no sabemos; su nombre es ya parte de la historia del videojuego en 2021. Desde MeriStation os explicamos cómo instalar mods y cuáles son los mejores.

Fuente | Valheim

Valheim

  • XBS
  • PC
  • XBO
  • Acción
  • Aventura

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC, Xbox One y Xbox Series.

Carátula de Valheim