Medio millón

Valheim alcanza los 500.000 jugadores simultáneos; cuatro nuevos récords

El título de Iron Gate no deja de crecer y comienza a abrirse hueco en la comunidad hispanohablante. Valheim es el primer gran fenómeno de 2021.

Valheim sigue batiendo récords. El videojuego multijugador de supervivencia en mundo abierto de Iron Gate, actualmente en early access y con tan solo cinco personas en su desarrollo, se ha situado por encima de los 500.000 usuarios concurrentes conectados en Steam. El dato, que permite al juego pelear en el podio de títulos más jugados de la plataforma de Valve, ha batido cuatro nuevos récords.

Con esos 502.387 usuarios concurrentes, según adelanta la base de datos SteamDB, se superan los registros de obras como Terraria, Fallout 4, Life is Strange 2 y Among Us, cuyos mejores datos se encuentran entre los 438.000 y los 486.000 jugadores en su mejor época. Valheim es, de este modo, quinto título con un mayor volumen de jugadores conectados en Steam de todos los tiempos.

Valheim, disponible en acceso anticipado desde el 2 de febrero

Si la pasada semana hablamos de 390.000 jugadores y 2 millones de copias, ahora son ya más de 3 millones de unidades vendidas en diecisiete días y un techo de concurrencia de usuarios que alcanza el medio millón de jugadores conectados. El récord se alcanzó durante la noche del 21 de febrero, domingo, concretamente a las 21:00, lo que ha servido para que comencemos a preguntarnos si alcanzará los 830.000 jugadores simultáneos que alcanzó Cyberpunk 2077 allá por diciembre.

Hay otro elemento a considerar en este récord, y es que la comunidad hispanohablante está empezando a jugar el título; Valheim ya no es solo un fenómeno en Norteamérica y Alemania, donde comenzó a destacar en primer lugar. Usuarios como Alexelcapo, con 768.000 seguidores en Twitch, ha empezado a retransmitir partidas con cerca de 100.000 visualizaciones acumuladas, y esos elementos repercuten de alguna manera en el llamado efecto bola de nieve, donde se arrastra a otros usuarios a jugar aquello que ven de sus creadores de contenido favoritos.

Valheim está disponible solamente en PC bajo acceso anticipado. El estudio busca ahora ampliar su capital humano a base de nuevos miembros y apoyos suficientes para abastecer este fenómeno que nadie vio venir. Con un 96% de críticas positivas en Steam, estamos no solo ante un videojuego de éxito, sino un título que está gustando mucho.

Fuente | SteamDB; SteamCharts

Valheim

Un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador, ambientado en un purgatorio generado de forma procedural e inspirado en la cultura vikinga. ¡Lucha, construye y conquista tu viaje en una saga digna de la bendición de Odin! Valheim es una aventura de acción a cargo de Iron Gate y Coffee Stain para PC.

Valheim